Pódcast: Luis y Umberto te invitan a una movida rockera en la Bogotá hippie

Una idea descabellada: instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975)Portal Bogotá /Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá
Esta nueva publicación hace parte de la colección Leer para la vida de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.
Publicado:
31
Oct
2023
Escucha la noticia

Volvamos a la Bogotá de pantalones bota campana, el cabello largo, las flores estampadas y las icónicas voces de la agrupación Ana y Jaime. La Bogotá hippie, esa que fue la procedente de la movida rockera y que fue la inspiración del reciente libro "Una idea descabellada: instantáneas del rock en Bogotá" (1957-1975).

"Una idea descabellada" fue escrita por Umberto Pérez y Luis Daniel Vega, escritores, investigadores y melómanos. La publicación es el más reciente título de la colección "Bogotá Leer para la vida" de la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá- BibloRed. 

Abrir este libro es un emocionante viaje por una época dorada: movimientos juveniles, el 'hippismo', grupos musicales, personajes, historias, anécdotas, una playlist de 50 canciones infaltables de rock colombiano e imágenes inéditas de los tiempos de la psicodelia y la canción protesta. 

Las paradas imperdibles de este libro

En el siguiente pódcast los escritores Umberto Pérez y Luis Daniel Vega nos cuentan los capítulos del libro que no podemos perdernos, hacen una invitación y nos dicen dónde podemos encontrar "Una idea descabellada: instantáneas del rock en Bogotá":

Estamos a pocos días para que comience Rock al Parque 2023, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, y este libro es perfecto para descubrir los inicios de lo que puede ser el festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica.

"Algunos capítulos cuentan los precedentes de Rock al Parque, como los conciertos al aire libre de lo que fue las comunas hippies de Bogotá a mediados de los años 70. Estos son algunos de los antecedentes de lo que ya en 1995 se consolidó como el gran escenario del rock en Bogotá, que es Rock al Parque, un escenario que queremos mucho y en el que se han contado bastantes historias", afirma Luis Vega.

Tres lugares ideales en Bogotá para leer este libro 

Una Idea Des-cabellada

Según los escritores Umberto Pérez y Luis Vega hay tres lugares ideales para leer este libro y de paso recorrer a Bogotá. El primero es el parque de los Hippies, un lugar hito para las bandas juveniles de los sesenta y setenta. A este Umberto agrega dos lugares:

"El parque de La independencia, muy cerca al antiguo edificio de Colpatria, fue donde empezó a surgir una movida juvenil a mediados de los sesenta, que a la postre se convirtió en hippismo bogotano. Y otro lugar podría ser el parque Nacional, porque es un símbolo de un evento que se llamó el 'Festival de la Vida', donde se presentaron Ana y Jaime y otras agrupaciones que se cuentan en este libro", afirma el melómano. 

Recuerda, ‘Una idea descabellada: instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975)’ lo puedes encontrar en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed  y próximamente en este link. 
Una Idea Des-cabellada Anímate a entrar en esta onda retro con Margie, Vicky, Los Danger Twist, Los Speakers, Los Strangers, Los Flippers, Los Desconocidos, Los Rebeldes y más bandas. Déjate llevar por historias emocionantes, llenas de música, aventuras de juventud y de energía que ocurrió en nuestra ciudad.