Vacaciones recreativas en la Cinemateca de Bogotá ¡Programación imperdible!

Vacaciones recreativas
​​​​​​​Del 30 noviembre al 4 de diciembre la Cinemateca de Bogotá, tiene preparada una semana de actividades artísticas para niños, niñas y jóvenes entre los 0 y 18 años. Foto: Idartes.
Publicado:
30
Nov
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá presenta su programación especial de vacaciones recreativas de fin de año, con actividades diversas para niños, niñas y jóvenes entre los 0 y 18 años. 

Serán 5 días, del 30 noviembre al 4 de diciembre, para que los niños, niñas y jóvenes se tomen la Cinemateca de Bogotá y disfruten de todas las actividades que se tienen programadas. 

Te contamos la programación de las vacaciones recreativas para que no te las pierdas: 

La agenda empieza con una serie de microtalleres, el primero, 'Crea tus gafas de realidad virtual', dividido en dos grupos por edades: 8 a 12 años y mayores de 12 años.  

En el segundo, 'Crea tú primer podcast' los participantes aprenderán de forma sencilla y divertida cómo grabar sus propias historias.

El tercero es 'Cachivaches sonoros': creación de efectos de sonidos para cine y para finalizar la semana, llega 'Los sastres de la sombra', en el que por medio de sombras se explorarán las posibilidades que da la luz para la creación de imágenes.

Consulte aquí la información detallada de cada actividad.

Franja Familiar

Esta franja del mes de diciembre viene recargada con nuevas funciones especiales entre semana para acompañar las habituales de los sábados y domingos, la franja trae dos títulos imperdibles: Las aventuras de Nuku,  del director Jairo Carrillo, que narra la historia de un niño indígena, curioso y travieso que vive en el amado y respetado territorio de sus ancestros y Eternos compañerosde Wing-Cheong Law, la historia habla de un pequeño labrador llamado Little Q que está entrenando para convertirse en un perro guía acompañante de ciegos.

Consulta la agenda detallada de películas aquí

La Sala Rayito recibirá del 1 al 4 de diciembre a los niños de 0 a 5 años con la Experiencia artística huellas de papel, en los siguientes horarios: 10:30 a.m., 2:00 p.m.,3:00 p.m. 

Tómate la Cinemateca

Como es habitual para cerrar la semana de diversión y juego, el sábado 4 de diciembre, llega Tómate la Cinemateca, la fiesta de encuentro entre la música, el teatro, el circo, la literatura y las artes audiovisuales.

La cuota musical estará a cargo del grupo 'Taller de Música' con el concierto 'Historias musicales para jugar y cantar' a las 2:00 p.m. desde la Sala Capital.

El show escénico estará a cargo de la 'Libélula Dorada' ylleva como nombre 'La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo', obra artística que se podrá disfrutar desde la Sala E de la Cinemateca. 

La jornada contará con dos actividades de promoción de lectura de Libro al Viento:  Flashbacks: Tradiciones navideñas y collages bogotanos y un Pícnic Literario con su carreta cargada de muchas historias para toda la familia. Estas actividades estarán disponibles de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El circo se hace presente ese mismo día, con dos funciones de 11:30 a.m. y 2:00 p.m. desde el teatrino, con la obra Mira, un Tesoro! Valathar: Circo, arte y concepto escénico, una historia de 4 payasos que van en la búsqueda de un tesoro mágico.

Tómate la Cinemateca tiene preparada además una proyección en domo sorpresa, con el Iglú Mágico, la experiencia de un viaje imaginario para descubrir otros mundos. Además, en el hall de la Sala Capital se exhibirán Alicia en el país de las maravillas, Valiente y El principito.

Hay actividades con costo y de entrada libre. Boletas en este link aquí