¡Participa en vacaciones recreativas de la Cinemateca entre el 16 y 21 de enero!

Vacaciones Recreativas en la Cinemateca del 16 al 21 de enero del 2023Imagen: Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca tiene una programación diversa para niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años.
Publicado:
16
Ene
2023
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá, del 16 al 21 de enero de 2023, te tiene preparada una semana de actividades artísticas para que las disfrutes antes del regreso a clases.

Comienza el año nuevo cargado de aprendizajes y experiencias. Por esta razón, la Cinemateca de Bogotá presenta la edición de vacaciones recreativas de enero como una oportunidad para compartir una programación diversa para que niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años disfruten, aprendan y creen mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales, antes del regreso de la temporada escolar. 

Durante una semana se podrá disfrutar de talleres donde se mezclan el cine, la fotografía, la música, juguetes ópticos, los videojuegos, los fanzines, entre otros.

Esta programación se inicia con 'Imágenes que se mueven', 'Explora y experimenta con imágenes', 'Fantasmagorías', 'El espíritu de los objetos', 'Mundos Virtuales y juegos con Roblox', 'Ludóptica: juguetes visuales', 'Narrar en cómics: personajes, viñetas y fanzines', 'Produce tus mejores tracks', 'Fotografía experimental para niños y niñas', 'Imaginarios robóticos y Artefactos en movimiento: juega a narrar con las sombras'

A continuación, el tuit de la Cinemateca de Bogotá sobre las Vacaciones Recreativas.

Aprovecha el tiempo libre en alternancia con los deberes escolares

“Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre en alternancia con los deberes escolares, este espacio permite que los niños, niñas y jóvenes puedan acercarse al audiovisual por medio de múltiples experiencias ”, señala Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes. 

La Franja Infantil presenta la animación francesa 'Una jungla de locura' de Jean-François Tosti, que narra la historia de Maurice quien parece un pingüino, pero es un verdadero tigre por dentro. Criado por una tigresa, es el más torpe maestro de Kung-Fu de todos. Él y sus amigos, los locos de la jungla, se proponen mantener el orden y la justicia en la selva. Y la Franja Juvenil exhibirá la animación japonesa 'Belle' de Mamoru Hosoda, donde se cuenta la vida de Suzu, una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de Belle.

Vacaciones Recreativas hace parte del Programa ¡Vive la Cinemateca! que busca llegar al público infantil y familiar para acercarlo al universo de las artes audiovisuales. Te sugerimos consultar la agenda detallada de la programación.