Wilfrido Vargas, el 'rey del merengue', invitado especial a Salsa al Parque 2023

Wilfrido Vargas
Vargas es reconocido por canciones como 'El baile del perrito', 'El comején' y 'Abusadora'.
Publicado:
26
Mayo
2023
Escucha la noticia

Cada vez falta menos para la edición 2023 del festival Salsa al Parque, que reunirá a los amantes de este género el 3 y 4 de junio en la plaza de eventos del Parque SImón Bolívar de Bogotá. 

Este evento, que hace parte del circuito de Festivales al Parque del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, ya había anunciada una primera tanda de invitados con artistas representativos del género como El Gran Combo de Puerto Rico, Fruko y sus Tesos y Anddy Caicedo, entre otros. 

Ahora, Salsa al Parque anunció a su invitado especial de esta edición: el dominicano Wilfrido Vargas, considerado el 'rey del merengue'.

"Porque como en toda fiesta popular colombiana la salsa siempre ha estado acompañada de otros géneros caribeños, la gran sorpresa en Salsa al Parque 2023 es con nuestro invitado especial, Wilfrido Vargas, quien con sus sonidos tropicales y canciones como 'El baile del perrito', 'El comején' y 'Abusadora' llenará de recuerdos, alegría y mucho baile el Parque Simón Bolívar", aseguró el festival en sus redes sociales.

Además de haber creado estas populares canciones, Vargas también es productor y uno de los principales responsables de la internacionalización del género del merengue en Latinoamérica. 

El dominicano lleva más de cincuenta años de carrera artística: su primer grupo fue Wilfrido Vargas y sus Beduinos, que nació en 1972.  

Con este tuit, Salsa al Parque le dio la bienvenida a Wilfrido Vargas a su edición 2023: 

A Vargas se suma otro invitado internacional que se confirmó en las últimas horas: la Puerto Rican Power, que mezcla el folclor puertorriqueño con un toque de humor. 

Más de 15 artistas, DJ, parejas y grupos de danza hacen parte de la programación de Salsa al Parque 2023, el festival que en su regreso al Parque Simón Bolívar convertirá a la plaza de eventos en la fiesta más grande de la ciudad.

Esta versión del Festival busca rememorar la fiesta popular colombiana a través de la música, la danza y el disfrute, con invitados distritales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentra El Gran Combo de Puerto Rico ‘La universidad de la salsa’, que al son de Julia, Timbalero, Un verano en Nueva York, y otros grandes clásicos de su repertorio harán cantar y bailar a los bogotanos.