Ya llega el Club de Ciencias al Jardín Botánico de Bogotá

Club de ciencias - Portal Bogotá - Foto:Jardín Botánico de Bogotá
Club de ciencias - Portal Bogotá - Foto:Jardín Botánico de Bogotá
Publicado:
9
Feb
2016
Escucha la noticia

Si en casa tiene a un pequeño amante de las plantas este plan es para él. Niños entre 5 y 12 años de edad podrán inscribirse en el 'Club Botánico de Ciencias', programa educativo que promueve la exploración, observación, descripción e indagación del entorno natural presente en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Las inscripciones se realizarán únicamente en la taquilla del Jardín Botánico, hasta el 20 de febrero de 2016 o hasta agotar los cupos. Esto es, en la avenida calle 63 No. 68-95.

El Club está organizado en tres grupos de acuerdo a la edad de los participantes, cada grupo tiene un máximo de 25 integrantes:

  • Semillas: de 5 y 6 años.
  • Arbustos: de 7 a 9 años.
  • Árboles: 10 a 12 años.
Los integrantes se reunirán los sábados cada 15 días. En los siguientes horarios:
  1. Mañana: De 9:00 a.m. a 12:30 m.
  2. Tarde: De 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Las actividades se realizan a través de metodologías pedagógicas que incluyen el aprendizaje de las ciencias: jornadas de observación, indagación de los distintos ecosistemas, elaboración de productos que tienen como materia prima las plantas, exploraciones botánicas, jornadas de experimentación científica entre otras.

Costos
  • $ 93.000 para nuevos miembros (Resol. 189 del 2 de octubre de 2012).
  • Descuento del 30% ($65.000) para hijos de servidores públicos y contratistas del Distrito (Resol. 318 del 30 de noviembre de 2009).
  • Descuento del 50% ($46.500) para la segunda o más inscripciones de niños de un mismo grupo familiar. (Resol. 318 del 30 de noviembre de 2009).
  • Descuento del 50% ($46.500) para niños que estudien en una Institución Educativa Distrital y/o pertenezcan al SISBEN. (Resol. 318 del 30 de noviembre de 2009).
El 13 de febrero a las 10:00 a.m., en el auditorio del Jardín Botánico, se realizará una reunión para  los padres y los futuros exploradores, quienes tendrán la oportunidad de conocer detalladamente el programa del Club y formalizar el proceso de inscripción, resolver dudas e inquietudes y conocer el equipo del Club, por tanto se recomienda puntualidad.

Ese día se deberán entregar los siguientes documentos:
  1. Formulario de inscripción (entregado en el momento del pago en Taquilla).
  2. Fotocopia del carné o certificado de afiliación a una EPS vigente del niño/a.
  3. Fotocopia del documento de identidad del niño/a.
  4. Dos fotografías 3x4 recientes.
  5. Recibo de pago original.
Con el Club, se busca además, la familiarización con el lenguaje científico y el desarrollo de contenidos que les permitirán a los niños y las niñas proponer acciones para resolver situaciones cotidianas relacionadas con el desarrollo sostenible. Los miembros del Club tendrán la oportunidad de construir competencias científicas y sociales las cuales serán aplicadas en el trabajo que desarrollan durante su estadía en el programa.

Para el desarrollo de las sesiones se recomienda:
  • Ropa cómoda, botas y traer capa para lluvia. Debido a que el Jardín Botánico es un espacio abierto, y a que la mayoría de las actividades se realizan al aire libre.
  • Traer refrigerio.
  • Portar el carné que lo acredita como miembro del Club que se le entrega al inicio del semestre.
  • Cada miembro obtendrá un título de participación al finalizar el semestre.
Más información comuníquese al número de teléfono 437 70 60.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá