¡De 8.000 a 12.281 cupos se amplió el programa #RetoALaU!

Imagen de reto a la U
Imagen de Reto U - Secretaría de Educación
Publicado:
22
Ago
2020
Escucha la noticia

Debido al éxito en las inscripciones en #RetoALaU, en el que participaron 27.629 jóvenes, y al esfuerzo que están dando conjuntamente las universidades, la Alcaldía de Bogotá y la secretaría de Educación, no solo para sopesar la emergencia sanitaria sino también para que más jóvenes tengan la oportunidad de hacer inmersión en la educación superior, se otorgaron 4.000 nuevos cupos de los inscritos previamente, que se sumaron a los 8.138 cupos que en principio se otorgaron, para hoy completar un total de 12.281 jóvenes beneficiados.

"Cumplimos la meta y la superamos.” Ahora son 12.281 jóvenes que hacen parte de este programa de inmersión en instituciones de educación superior. Gracias a esto, los beneficiarios realizarán una exploración vocacional que les ayudará a mejorar sus habilidades para emplearse en los diferentes sectores productivos de Bogotá”, destacó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación.

Las beneficiarias y los beneficiarios de este programa accederán gratuitamente a los 1.152 cursos, materias, diplomados o programas de educación continua o de extensión ofrecidos por las 21 universidades, instituciones universitarias y escuelas tecnológicas, públicas y privadas aliadas.

“#RetoALaU hace parte de la recuperación de la actividad socioeconómica y cultural de Bogotá. Es una oportunidad para que los jóvenes vivan una gran experiencia en espacios de emprendimiento, prácticas laborales, formación dual, participación en redes de empleo y nubes de talento", agregó la funcionaria.

Los elegidos podrán ingresar a la página www.retoalau.edu.co para conocer el resultado de la selección y deberán adelantar el proceso de inscripción con la institución de educación superior escogida hasta el 31 de agosto y, de esta manera, legalizar su vinculación para iniciar su proceso de formación que incluye áreas relacionadas con  ingeniería, arquitectura, urbanismo, ciencias sociales y humanas, matemáticas, ciencias naturales, economía, administración, contaduría, ciencias de la educación, bellas artes, agronomía, veterinaria y ciencias de la salud.

Vale recordar que el amplio portafolio de esta convocatoria es homologable. Es decir, la población beneficiada podrá continuar su proceso académico en educación superior en el 2021-1 y los cursos, asignaturas, diplomados, programas de extensión y/o educación continuada que realizó serán reconocidos en *programas de pregrado técnicos, tecnológicos o profesionales.

#RetoALaU financiará hasta ocho (8) créditos académicos* de acuerdo con la oferta académica de la convocatoria. 
 
Adicionalmente, en el marco del proceso de acompañamiento y de acuerdo con la viabilidad, se apoyará el sostenimiento de algunas personas en término de recursos pedagógicos y de conectividad.

“Con este programa queremos apoyar y garantizar la educación en condiciones de pertinencia, permanencia y calidad a los bachilleres de la capital y así ubicar la educación en primer lugar. Esta es una apuesta para que los jóvenes puedan mejorar su calidad de vida a través de la formación”, concluye la secretaria de Educación.

¡La educación en primer lugar!