En video: la alcaldesa Claudia López te invita a visitar los Mercados Campesinos

El jueves 2 y viernes 3 de junio te esperamos en los Mercados Campesinos para apoyar a los productores que impulsan el agro y el comercio de Bogotá-Región.

Publicado por:
Juan Manuel Vásquez Ardila

En el marco de la celebración del día de la Campesina y el Campesino Colombiano, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, extendió la invitación a la ciudadanía para que visite el próximo 2 y 3 de junio la Plaza de Bolivar, en donde campesinos de departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila ofrecerán productos frescos a los mejores precios. 

De igual manera, la mandataria recalcó que con esta estrategia se busca apoyar la economía de los y las campesinas, pues podrán ofrecer sus productos a precios justos, sin intermediarios; de este modo se impulsa la producción agroalimentaria limpia y sostenible. También recordó que, todas las personas que no puedan comprar directamente en estos mercados, lo pueden hacer en línea, ingresando a la página www.mercadoscampesinos.gov.co; allí encontrarán toda la oferta de alimentos. 

Cabe destacar que, por medio de los mercados Campesinos, la ciudad consolidó un canal comercial entre Bogotá y la Región Central, para potenciar la economía campesina y la producción agroecológica, rescatar los productos ancestrales, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado y promover la integración regional, la asociatividad y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.

En el siguiente trino, la Alcaldía de Bogotá extiende la invitación para que la ciudadanía residente en Bogotá y visitantes salgan a disfrutar lo mejor de los Mercados Campesinos en la Plaza de Bolívar. 

Desde el 2020 se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad, a los que han asistido más de 259.000 personas y las ventas han superado los $9.000 millones. En total, se han impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la Región Central y ruralidad de Bogotá. Se espera que al cerrar el cuatrienio se alcancen los 1.600 mercados.