Alcaldesa pide a empresarios del entretenimiento y ciudadanos cumplir protocolos

La alcaldesa, Claudia López, junto a los Secretarios de Salud y Gobierno, les recordó a los empresarios del entretenimiento la importancia de la organización logística de los eventos. Foto. Alcaldía. La alcaldesa, Claudia López, les recordó a los empresarios del entretenimiento la importancia de la organización logística de los eventos. Foto. Alcaldía.
Publicado:
27
Jul
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, recordó en la mañana de hoy, en declaraciones a medios de comunicación, que las condiciones para determinar la reapertura de estadios, discotecas y conciertos las definió el Gobierno Nacional y tienen que ver con bajar el nivel de positividad de contagio por COVID – 19, tener un índice de resiliencia del 5 % y estar por debajo del 75 % de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos – UCI.

“Afortunadamente, después de varias semanas de cuidado, hemos logrado cumplir esos requisitos y por eso decidimos habilitar el estadio El Campín, el estadio Metropolitano de Techo, los conciertos, los lugares de baile como lo permite el gobierno nacional con aforo hasta del 50 % y protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, restricción al consumo de alimentos y control de entradas y salidas, evitando las aglomeraciones”, confirmó la mandataria.

La Alcaldía Mayor ya presentó la propuesta de decreto que oficializará la reapertura al Gobierno Nacional, que se espera se apruebe antes del fin de semana para que entre inmediatamente en rigor, razón por la cual la alcaldesa de Bogotá se refirió sobre el cumplimiento de normas y dijo que “son los empresarios de cada evento los responsables de organizar la logística de ingreso, dentro del evento y de salida, de manera que se garantice el cuidado de los asistentes”.

“Tenemos un buen ejemplo en la ciudad, que es la organización logística de un sector como el aeropuerto El Dorado, algo parecido tendrá que hacerse en los demás sectores para controlar medidas y se minimice consumo de alimentos y bebidas”, añadió la alcaldesa, quien aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para el cumplimiento de las medidas de autocuidado.

Respecto a la asistencia a iglesias y lugares de culto religioso la mandataria recordó ya se encontraban abiertas, sin embargo, exhortó a fieles al cumplimiento del aforo, la ventilación y demás medidas de autocuidado; en lo relacionado con teatros y cines se informó se subió el aforo de 25 % a 50 %.

Con la reactivación del sector del entretenimiento también se genera empleo y oportunidades económicas para muchas familias bogotanas, “este sector no solamente nos devuelve la sonrisa, también miles y miles de empleos a jóvenes y familias bogotanas”, aseguró la Alcaldesa Mayor, quien a su vez recordó que el riesgo de contagio continúa y se deben mantener los protocolos de bioseguridad.

Especialmente, en lo relacionado con la reactivación del futbol con público la mandataria local hizo un llamado a las diferentes barras para que de manera pacífica disfruten estos encuentros deportivos. “El futbol es para disfrutarlo en paz, es para que vivamos la emoción y la pasión de apoyar a nuestros equipos y en ningún caso confrontar al otro, tenemos la oportunidad extraordinaria de vivirlo nuevamente en paz y felicidad”, manifestó López.

Sobre el Rescate Social y la Vacunación

Este martes el Concejo de Bogotá definirá el futuro de la propuesta de Rescate Social presentada por la Alcaldesa Mayor, recursos necesarios para continuar con acciones de inversión social y de apoyo al transporte masivo de la ciudad.

“La inversión social de Bogotá, la de educación, la de las becas, la de salud, la de reactivación económica, la de las obras que están generando 300 mil empleos, la del apoyo a las microempresas, toda la reactivación social y económica tiene hoy 6.8 billones y si el recurso lo aprueba el Concejo tendrá 7.5 billones este año en ejecución; Transmilenio necesita 1 billón para que no se quiebre”, explicó la Alcaldesa Mayor.

Sobre el déficit del sistema de transporte masivo de la ciudad la Alcaldesa de Bogotá explicó que se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para que cubra la mitad de este, la Alcaldía aportará el 50 % restante.

“Es un costo alto el que requiere Transmilenio, porque la pandemia le quitó ingresos, le quitó pasajeros, nos teníamos que cuidar y quedarnos en casa o cumplir con el distanciamiento que disminuyó el número de usuarios del transporte público”, puntualizó la Alcaldesa Mayor.

La alcaldesa Claudia López aprovechó para reiterar a la ciudadanía la invitación a vacunarse, y recordó que el Plan Nacional de Vacunación posibilita la inmunización a mayores de 30 años en cualquier punto de vacunación de Bogotá. “Los que no se han querido vacunar tendrán que quedarse en casa, hoy tenemos puestos de vacunación vacíos en Bogotá, y lo que tenemos es que cuidarnos y eso implica lavado de manos, distanciamiento, tapabocas y vacunarse”, aseguró.