Lo más visto: Alcaldesa recorrió zona de Bogotá a Cielo Abierto 2.0 en Kennedy

Claudia López visitó una de las 35 zonas en las que se implementa Bogotá a Cielo a Abierto, estrategia que ha permitido crear 238 mil nuevos empleos.

Publicado por:
Daniel Febres Cordero

Desde la localidad de Kennedy, en el reconocido sector de Techo, un total de 33 comerciantes se han beneficiado con la llegada de Bogotá A Cielo Abierto, una apuesta de ciudad que ha permitido a empresarios y negociantes ampliar su actividad comercial con mesas y sillas, ubicadas en el espacio público, y con ello poder atender más consumidores, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio por COVID-19. 

“Esto no se trata de que la gente se apropie indebidamente del espacio público, sino de que entre todos nos organicemos, y además vayamos generando empleo por un lado, pero también vayamos haciendo una bolsa común de recursos para mejorar los andenes, la iluminación, la jardinería, y que entre todos podamos recuperar las diferentes zonas”, indicó la alcaldesa Claudia López desde Kennedy.

En esta zona, en el suroccidente de la ciudad, se inició Bogotá a Cielo Abierto con 10 establecimientos comerciales, pero el grupo de negocios se fue extendiendo hasta los 33 que están operando actualmente. El espacio permite ampliar la oferta a 50 locales, incluyendo FoodTrucks, los cuales enriquecerán mucho más la oferta gastronómica que cuenta con comidas típicas, pasando por platos internacionales, comidas rápidas y una frutería. 

Durante los primeros meses de 2021, Bogotá a Cielo Abierto funcionó en 35 puntos o tramos autorizados por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, en 11 localidades de la capital del país; logrando con esto el funcionamiento de 335 restaurantes, que generaron 5376 empleos sostenibles, más de 6 mil millones en ventas efectuadas y la visita de 490 mil comensales.