Lo más visto: Alcaldesa recorrió zona de Bogotá a Cielo Abierto 2.0 en Kennedy
Claudia López visitó una de las 35 zonas en las que se implementa Bogotá a Cielo a Abierto, estrategia que ha permitido crear 238 mil nuevos empleos.
Daniel Febres Cordero
Desde la localidad de Kennedy, en el reconocido sector de Techo, un total de 33 comerciantes se han beneficiado con la llegada de Bogotá A Cielo Abierto, una apuesta de ciudad que ha permitido a empresarios y negociantes ampliar su actividad comercial con mesas y sillas, ubicadas en el espacio público, y con ello poder atender más consumidores, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio por COVID-19.
“Esto no se trata de que la gente se apropie indebidamente del espacio público, sino de que entre todos nos organicemos, y además vayamos generando empleo por un lado, pero también vayamos haciendo una bolsa común de recursos para mejorar los andenes, la iluminación, la jardinería, y que entre todos podamos recuperar las diferentes zonas”, indicó la alcaldesa Claudia López desde Kennedy.
En esta zona, en el suroccidente de la ciudad, se inició Bogotá a Cielo Abierto con 10 establecimientos comerciales, pero el grupo de negocios se fue extendiendo hasta los 33 que están operando actualmente. El espacio permite ampliar la oferta a 50 locales, incluyendo FoodTrucks, los cuales enriquecerán mucho más la oferta gastronómica que cuenta con comidas típicas, pasando por platos internacionales, comidas rápidas y una frutería.
Durante los primeros meses de 2021, Bogotá a Cielo Abierto funcionó en 35 puntos o tramos autorizados por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, en 11 localidades de la capital del país; logrando con esto el funcionamiento de 335 restaurantes, que generaron 5376 empleos sostenibles, más de 6 mil millones en ventas efectuadas y la visita de 490 mil comensales.