Anfitriones Locales de Turismo, una iniciativa del IDT para fomentar el empleo

Karol Fajardo Mariño directora del Instituto Distrital de Turismo en el lanzamiento del programa ‘Anfitriones Locales de Turismo’. Foto:IDT. Karol Fajardo Mariño directora del Instituto Distrital de Turismo en el lanzamiento del programa ‘Anfitriones Locales de Turismo’. Foto:IDT.
Publicado:
13
Sep
2021
Escucha la noticia

‘Anfitriones Locales de Turismo’, es el programa del Instituto Distrital de Turismo (IDT) para promover y generar alternativas laborales en la juventud de Bogotá. Es así, como 20 jóvenes de 11 localidades se vincularon con la entidad para generar procesos de fortalecimiento turístico en algunas zonas de la ciudad. Iniciativa que hace parte de las estrategias que adelanta el Distrito para dinamizar la economía y generar empleo en la capital del país.

“Para la entidad es importante generar alternativas que fomenten la vinculación laboral con enfoque poblacional. Con los Anfitriones Locales de Turismo, queremos promover procesos de empleabilidad para jóvenes, contribuir con la reactivación económica y generar un sentido de pertenencia y apropiación eficiente de la ciudad en la población local” manifestó Karol Fajardo Mariño directora del Instituto Distrital de Turismo.

Esta iniciativa liderada desde la Subdirección de Gestión del Destino del IDT, tiene cuatro enfoques claves en su desarrollo:

El grupo de Anfitriones Locales de Turismo quedó integrado por 13 mujeres, lo que representa el 65% del equipo y 7 hombres, es decir, el 35%. De ellos, hay representantes de la comunidad indígena; de la comunidad LGBTI y víctimas del conflicto armado, que acompañarán a los promotores locales fortalecimiento el equipo y la estrategia de gestión territorial que tiene el Instituto Distrital de Turismo.

Conoce más sobre los Promotores y Anfitriones Locales de Turismo, de Bogotá en la página de la entidad www.idt.gov.co.