Gracias al Distrito, 70 empresas bogotanas renovarán sus materiales de trabajo

Objetos de goma
Objetos de goma - Foto: pixabay.com
Publicado:
26
Jul
2019
Escucha la noticia

Con una inversión cercana a los 640 millones de pesos, 70 empresas bogotanas podrán acceder a procesos de renovación y adecuación de su portafolio de materiales e implementación tecnológica para la innovación y transformación de los mismos.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, invita a empresarios de los sectores de comunicación gráfica, cuero, calzado y marroquinería, prendas de vestir, joyería y bisutería, artesanías, muebles y maderas, cosméticos y farmacéuticos, al lanzamiento del programa ‘Material Transforma’, que se realizará este martes 30 de julio en la Plaza de Los Artesanos, a partir de las 7:30 de la mañana.

“Desde la Alcaldía de Bogotá promovemos y fortalecemos la investigación en el desarrollo de nuevos materiales, que le permitan a los sectores económicos de la ciudad, innovar en sus procesos de producción, ser más competitivos, responder a las necesidades del mercado y estar a la vanguardia de las tendencias nacionales e internacionales”, afirmó José Andrés Duarte García, secretario distrital de Desarrollo Económico.

La jornada contará con un panel de empresas que han desarrollado prácticas exitosas en la transformación de materiales, además de la socialización de los beneficios del programa y talleres de experiencia con el material. Las empresas vinculadas al programa recibirán:

  • Entrenamiento especializado en reconocimiento de los usos y funcionalidades del material

  • Talleres de prototipado, con diseño alineado a las necesidades del mercado real y/o potencial.

  • Participación en webinarios dirigidos por expertos nacionales e internacionales.

  • Tendencias en usos del material y su aplicación en el contexto local.

  • Desarrollo de un análisis comparativo por empresa respecto a las tendencias de materiales.

  • Exposición del prototipo desarrollado a lo largo del programa en el evento de socialización de resultados

“Esta iniciativa abrirá nuevas oportunidades de negocio a los empresarios y promoverá avances en materia de innovación. La idea es que se generen avances en la creación de productos con mayor valor agregado incorporando nuevos materiales que permita llegar a nuevos mercados”, indicó Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El evento de lanzamiento es gratuito, tiene cupo limitado y requiere inscripción previa.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 30 de julio de 2019

  • Hora: 7:30 a.m. a 12:30 p. m.

  • Lugar: Auditorio- Plaza de Artesanos (carrera 60 No. 63A-52)