Aún hay tiempo para aplicar a la Beca Especialista Fulbright

Publicado:
14
Oct
2014
Escucha la noticia

Hasta el 31 de octubre de 2014, estará abierta la convocatoria para la Beca Especialista Fulbright, dirigida a instituciones de educación superior, institutos de investigación y organizaciones que promuevan el desarrollo y la CT&I (Ciencia, Tecnología e Innovación), así como otras entidades públicas o sin ánimo de lucro que promuevan la educación, la investigación y la cultura en Colombia.

La beca ofrece a seis entidades la oportunidad de contar con el apoyo de un profesor o experto estadounidense, con doctorado o experiencia profesional relevante, por un periodo de dos a seis semanas (a partir del segundo semestre de 2015).

El especialista estadounidense brindará apoyo académico-profesional a la institución anfitriona en proyectos especializados en las áreas de conocimiento admitidas y en una o varias de las siguientes actividades:

  • Desarrollo y/o evaluación curricular

  • Desarrollo y/o evaluación de nuevos programas e iniciativas

  • Asesoría especializada

  • Programas de capacitación para profesores e investigadores

  • Clases especializadas, seminarios, talleres y conferencias a nivel de postgrado


Este programa contribuye a la creación y fortalecimiento de relaciones académicas y redes de colaboración entre instituciones colombianas e instituciones estadounidenses.

Sobre Fulbright
Fulbright es el programa de intercambio educativo del Departamento de Estado de EE.UU. y ha becado a más de 300.000 personas en 155 países del mundo, entre ellos 53 premios Nobel, 80 premios Pulitzer y 29 jefes de Estado, incluido el Presidente Juan Manual Santos. Este año recibió el Premio Príncipe de Asturias en Cooperación Internacional.

En Colombia, Fulbright impulsa la internacionalización de las instituciones de educación superior a través de un portafolio que apoya la cooperación para la investigación, la movilidad académica, el bilingüismo y la formación de docentes y de recurso humano para la ciencia, la tecnología y la innovación.

Conozca aquí toda la información.