La Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) extiende la invitación a todos los empresarios de la ciudad, sin importar el tamaño de su unidad productiva, para que conozcan y participen de Empleo Joven. Por medio de esta iniciativa las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años recibirán un beneficio monetario equivalente al 55% de un salario mínimo mensual por 3 meses por cada joven contratado.
Esto quiere decir que por cada joven contratado, las empresas podrán recibir en total $2.405.802 si el contrato laboral fue a partir de julio de 2021, o $2.648.027 si la contratación fue en el 2022. Adicionalmente las empresas ahorran en gastos de selección de su recurso humano pues desde la entidad remitiremos los candidatos.
1.300 jóvenes vinculados
A la fecha, ya hay más de 200 empresas seleccionadas que han vinculado a 1.300 jóvenes y que luego de la verificación de los documentos y requisitos recibirán sus desembolsos en las próximas semanas. En total se cuenta con 15.000 cupos y a futuro se piensa abrir un bloque con 25.000 cupos adicionales.
Contenidos relacionados
A continuación, un trino de la Secretaría de Desarrollo Económico contando un poco en qué consiste esta estrategia que beneficia tanto a los jóvenes como a las empresas que los contraten,
#BogotáTrabaja Si tienes preguntas acerca de la convocatoria #EmpleoJoven, conéctate este jueves 6:00 p.m. a nuestro #FBLive, en donde @alfredobateman, secretario de @DesarrolloBta, y @WilliamGarciaMc, director de Desarrollo Empresarial, resolverán todas tus dudas del programa. pic.twitter.com/cVj05hJ65Q
— Secretaría Desarrollo Económico (@DesarrolloBta) April 27, 2022
¿Cómo puedo postular mi empresa?
Para participar, las empresas interesadas deben hacer la preinscripción en www.bogotatrabaja.gov.co/empleojoven/, posteriormente la SDDE recibirá y verificará los documentos requeridos, se gestionan y se registran las vacantes, se remiten los perfiles y se hace la gestión contractual.
Con esto, se piensa llegar en total a 40.000 colocaciones lo que representa el programa de apoyo al empleo juvenil más ambicioso de los últimos años.
Es importante tener en cuenta que las empresas estén debidamente formalizadas y ubicadas en Bogotá y deben haber generado nuevos puestos de trabajo para jóvenes a partir del 1 de julio de 2021. Cabe destacar que la vinculación del o los jóvenes debe ser por un periodo mayor a un año o indefinido y con una remuneración mensual mayor a un salario mínimo.