No se quede por fuera del bicirrecorrido por el Distrito Grafiti

Bicirrecoridos por el Distrito Grafiti en Puente Aranda - Foto: Prensa Secretaría de Cultura
Bicirrecoridos por el Distrito Grafiti en Puente Aranda - Foto: Prensa Secretaría de Cultura
Publicado:
12
Jul
2018
Escucha la noticia

Si usted es amante de la bicicleta y el arte urbano, prepárese para participar este 19 de julio en un bicirrecorrido por el Distrito Grafiti, en la localidad de Puente Aranda.

Distrito Grafiti es una iniciativa de la Alcaldía de Enrique Peñalosa mediante la cual se transformaron las fachadas de esta zona industrial de Bogotá en  murales a gran escala, pintados por artistas urbanos nacionales e internacionales.

Para continuar llenando de color y visitantes a este sector de la ciudad, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) está organizando bicirecorridos guiados para conocer estas obras gigantes.

Si usted desea participar solo debe inscribirse en www.bicitravesiasbogota.gov.co.

El recorrido tiene una duración de 13 kilómetros de ida y vuelta y su punto de salida será en el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en la Carrera 24 # 40 – 66, a las 9 de la mañana.



Algunos de los requerimientos para poder participar es estar afiliado a una EPS o tener seguro médico si es extranjero, ser mayor de 14 años, y en caso de ser menor de edad estar acompañado por un adulto.

Se recomienda revisar que la bicicleta esté en perfecto estado, llevar hidratación y usar protector solar, entre otras.

Bogotá tiene otras zonas de grafitis a gran escala que los bogotanos pueden visitar a pie o en bicicleta, como los que se encuentran sobre la Calle 26.

Así mismo, el IDT está adelantado bicirecorridos en otras zonas de la ciudad para promover no solo el uso de la bicicleta sino el turismo en la capital.

Algunos sitios que se visitarán en estos recorridos son los parques El Virrey, La Florida, Bicentenario y Nacional, entre otros.

Todos son completamente gratuitos y solo hay que  inscribirse y seguir las recomendaciones para participar.