El primer fin de semana de la estrategia ‘Bogotá a Cielo Abierto’ arroja unos resultados bastante positivos: más de 6.000 establecimientos gastronómicos han abiertos sus puertas a más de 315.000 comensales.
Por otro lado, la reactivación económica del sector gastronómico ha generado 65.000 empleos nuevos, de los cuales el 43% corresponde a mujeres. “Este resultado efectivamente se traduce en impacto, reactivación y en el éxito de ‘Bogotá a Cielo Abierto”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.
Otra cifra importante tiene que ver con que el 97% de las reservaciones realizadas en línea fue respetado, un resultado que vale la pena resaltar, teniendo en cuenta que en Bogotá prácticamente no existía la cultura de la reserva previa para asistir a un restaurante.
La funcionaria señaló que, de los 220 hoteles registrados en el plan piloto, 60 ya se encuentran habilitados y en operación, con restaurantes a cielo abierto.
El 90% de las reservas hechas en Chapinero en #BogotáACieloAbierto fueron efectivas en el primer plan piloto. Felicito a los ciudadanos y a los restauranteros, gracias a su compromiso con los protocolos de bioseguridad continuaremos con la reactivación. pic.twitter.com/DIgrsQuDyT
— Óscar Ramos Calderón (@OscarRamosCal) September 9, 2020