Bogotá a Cielo Abierto llegó a El Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar

Bogotá a Cielo Abierto ha permitido la reactivación de más de 8.800 establecimientos de comercio y de 238.000 empleos. Foto. Secretaría de Desarrollo Económico.
Bogotá a Cielo Abierto ha permitido la reactivación de más de 8.800 establecimientos de comercio y de 238.000 empleos. Foto. Secretaría de Desarrollo Económico.
Publicado:
8
Ago
2021
Escucha la noticia

Con el ánimo de continuar impulsando la reactivación económica de la ciudad y en esta ocasión, de la localidad de Ciudad Bolívar, llega a la zona del Mirador El Paraíso la versión de Bogotá a Cielo Abierto, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Bogotá, el Instituto para la Economía Social, IPES, el Jardín Botánico y la alcaldía local.

Esta iniciativa de implementación y puesta en marcha de Bogotá a Cielo Abierto en Ciudad Bolívar, convertirá a esta zona de la ciudad y su oferta gastronómica y cultural, en uno de los lugares predilectos para ser visitados por habitantes de la capital y turistas, que además contará con un fuerte proceso de inclusión social y articulación de los diferentes sectores económicos.

La nueva zona se extiende a lo largo de dos cuadras de la vía pública, ubicada cerca a la estación del Transmicable El Mirador y tendrá un horario de atención al público de 4 p.m. a 12 p.m., de jueves a viernes y los fines de semana operará desde las 8 am. 

“Esperamos que esta iniciativa en conjunto con el sistema Transmicable, ayude a convertir esta zona en un lugar de atracción turística y un mirador por excelencia. Desde la Secretaría nos hemos propuesto generar estrategias encaminadas a permitir la reactivación de los sectores económicos de la ciudad en las diferentes localidades”, afirmó Carolina Durán, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Por su parte, el sector gastronómico de la zona Mirador el Paraíso solicito el permiso de funcionamiento en la calle 71H sur entre carrera 27ª, hasta la carrera 27b y la calle 71 I Bis sur, entre carrera 27ª hasta la Carrera 27b de la localidad de Ciudad Bolívar, desde el 07 de agosto hasta el 30 de diciembre.

Ciudad Bolívar ha sido una de las localidades más afectadas por la pandemia de coronavirus, dada su alta concentración de actividades comerciales y altamente informales. Se espera que con la implementación de la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto, se logre revertir esta coyuntura.

Bogotá a Cielo Abierto ha sido una estrategia que ha contribuido a la reactivación económica de los sectores más afectados por la pandemia, lo cual se ve reflejado en la reapertura de más de 8.800 establecimientos de comercio y la reactivación de 238.000 empleos, de los cuales el 46 % corresponde a trabajos femeninos.

Sin duda, Bogotá a Cielo Abierto es una exitosa estrategia que llegó para quedarse y que ahora hace parte de la localidad e Ciudad Bolívar.