‘Bogotá a Cielo Abierto’: 46% de los empleos reactivados lo ocupan mujeres

‘Bogotá a Cielo Abierto’: 46% de los empleos reactivados lo ocupan mujeres
‘Bogotá a Cielo Abierto’: 46% de los empleos reactivados lo ocupan mujeres - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
16
Feb
2021
Escucha la noticia

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, ‘Bogotá a Cielo Abierto’, estrategia implementada en Bogotá inicialmente para apoyar al sector gastronómico durante la pandemia, ha logrado reactivar más de 238.000 empleos, de los cuales el 46% son ocupados por mujeres.

La estrategia comenzó en septiembre pasado y a la fecha ya se han vinculado al piloto más de 8.600 establecimientos, operando en 50 diferentes zonas de la ciudad. Según la entidad, las ventas de los negocios vinculados a esta iniciativa aumentaron en un 85 %, siendo Chapinero, Usaquén y La Candelaria las localidades con mayor participación

“De las cosas buenas que nos dejó la pandemia fue la posibilidad de usar el espacio público de una manera productiva, diferente y cuidadora”, aseguró la directora de Competitividad Bogotá Región de la Secretaría de Desarrollo Económico, Paula Cucalón.

También te puede interesar: 👉🏻Así puedes aplicar a uno de los 2.020 empleos que está ofreciendo el Distrito 

De plan piloto a programa permanente 

Para la Administración Distrital, el piloto ha arrojado resultados tan positivos que se trabajará en 2021 para establecerlo de manera definitiva bajo el nombre de ‘Bogotá a Cielo Abierto 2.0’. 

Los grandes retos que tendrá el Distrito serán la revisión y la modificación de la norma para que se permita el uso productivo del espacio público; que éste sea compartido tanto por el comercio formal como por el informal y la sostenibilidad operativa y financiera del modelo. 

“Es tan difícil el momento que se está viviendo en el mundo que este tipo de estrategias dan algo de esperanza y alegría. Pero estar al aire libre en el espacio extenso –llámense parqueadero, calle o andén– permite menores aglomeraciones. Es una estrategia bonita que debe permanecer en el tiempo”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico. 

También te puede interesar: 👉🏻 Nace ‘CREAR’: formación, acompañamiento y créditos para mipymes