Festival de Verano le inyectará más de US$ 130 millones a Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
1
Ago
2019
Escucha la noticia

Este fin de semana empieza la celebración del cumpleaños 481 de la capital y, con ella, se dará inicio al Festival de Verano de Bogotá 2019, que irá del 3 al 11 de agosto con una gran programación cultural.

Este hecho jalonará la llegada de turistas a Bogotá, tanto nacionales como extranjeros. Según el Observatorio de Turismo del Instituto Distrital de Turismo (IDT) su incrementó oscilará entre el 4,5 % y el 5,4 %.

De acuerdo con estas proyecciones, los turistas internacionales que visitarían la ciudad podrían estar entre los 136.200 y los 137.500. Así mismo, se espera que los turistas nacionales estén entre 841.500 y 849.000.

También le puede interesar: Alístate para la tradicional Ciclovía Nocturna en el Festival de Verano

Se trata de una buena noticia para la economía local, ya que los extranjeros le inyectan a la ciudad entre 45.2 y 46.6 millones de dólares. Mientras que los turistas que llegan de otras ciudades del país aportan en promedio unos 80 millones de dólares. Para un total aproximado de 125 a 130 millones de dólares durante el mes de agosto.

Por otro lado, se espera que los turistas internacionales se hospeden en su mayoría en hoteles entre 4 y 6 noches promedio, y con preferencias por realizar actividades relacionadas con biciturismo, gastronomía y la participación en eventos culturales.

Así mismo, se espera que los turistas nacionales se hospeden en su mayoría en casa propia, de familiares y/o amigos, entre 3 y 5 noches promedio y con preferencias por realizar actividades relacionadas con rumba y compras.