Bogotá gana premio mundial de turismo

Publicado:
5
Nov
2013
Escucha la noticia

Bogotá obtuvo uno de los premios de turismo más importantes de la actualidad. Se trata del Travellers’ Choice 2013, otorgado por el portal TripAdvisor a los mejores destinos del mundo.

Esta distinción se confiere con base en millones de valiosos comentarios y opiniones de los usuarios de la mencionada web, y los destinos premiados se eligen en función de su popularidad, para lo que se contemplan los lugares favoritos y mejor puntuados por los viajeros.

El galardón a la ciudad fue entregado personalmente por Ronaldo da Silva, gerente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de TripAdvisor, al director del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas Londoño.

“Queremos compartir con los bogotanos, sin excepción, un premio que es de todos y que merecidamente recibe una metrópolis como Bogotá, tan hospitalaria y rica en atractivos turísticos, que la convierten en el primer destino del país”, señaló el funcionario al recibir el premio en las instalaciones del Instituto.

“Los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor, que se otorgan de acuerdo con la opinión de millones de viajeros de todo el mundo, contribuyen a identificar los enclaves turísticos predilectos y mejor valorados”, afirmó Barbara Messing, directora de Marketing de TripAdvisor, en mensaje escrito y dirigido a las autoridades de Bogotá.

Gran desafío
“Los destinos premiados ofrecen algo único a cada tipo de viajero, por lo cual este premio constituye un gran honor pero al mismo tiempo un gran desafío para el sector turístico local”, aseguró por su parte Ronaldo da Silva al hacer entrega del reconocimiento.

El directivo agregó además que los galardones son un reflejo  de la competitividad que ofrecen destinos excepcionales y que son valorados por los viajeros de todo el mundo.

TripAdvisor fue fundado en febrero de 2000, como un recurso imparcial para investigar y planear todos los aspectos de un viaje. Hoy, el portal está considerado como el mejor recurso de planificación de itinerarios del planeta y está presente en 34 países y en 21 idiomas.

A la fecha, TripAdvisor ha recibido desde su creación cerca de 125 millones de opiniones y comentarios y es el sitio de viajes más grande del mundo con 83.4 millones de usuarios únicos. El 43% de sus usuarios gana más de 100.000 dólares al año, según informa la compañía de investigación de marketing en Internet comScore.

“Los usuarios están en TripAdvisor por una sencilla razón: para investigar y planear un viaje –afirma Da Silva–. En un estudio de investigación global realizado en 2012, descubrimos que los turistas planifican sus viajes y casi siempre utilizan nuestro sitio como herramienta de inspiración”.

En Colombia, la página de TripAdvisor tiene 2.408 acomodaciones, 735 atractivos turísticos y 2.458 restaurantes. Según el portal, un total de 2.455,944 usuarios de TripAdvisor visitan las páginas nacionales a través de todos los dominios. Se hacen 6.762.064 búsquedas de contenidos turísticos del país, y Bogotá es el destino más requerido, seguido de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Medellín.
                                                                                                                     
La lista completa de los premios Travellers’ Choice 2013 a destinos se puede encontrar en http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Destinations-cTop-g1.