"Bogotá Humana Trabaja" fortalecerá competencias técnicas para el desarrollo laboral

"Bogotá Humana Trabaja" fortalecerá competencias técnicas para el desarrollo laboral
Publicado:
25
Jun
2015
Escucha la noticia

La Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo Distrital, ‘Bogotá Humana Trabaja’, abre nuevas inscripciones para los curso de formación técnica en confección de prendas de vestir, que se realizará entre julio 2015 y enero de 2016.

 
La convocatoria pretende reunir a 100 personas interesadas en recibir formación para convertirse en operario de máquinas de confección y confección de prendas de vestir. 
 
Los cursos a través  de escuelas de formación con empresas patrocinadoras, es una forma de motivar a los buscadores de empleo para iniciar proceso de capacitación y formación  acorde con sus intereses y motivaciones personales, al tiempo que brinda otra posibilidad de incursionar en el mercado laboral, contando con el perfil laboral demandado por la entidad.
 
La formación que va dirigida a los jóvenes entre los 18 y 37 años tendrá una  duración de seis meses, tres en etapa lectiva y 3 en etapa productiva, certificarán a estas 100 ciudadanas y ciudadanos. Adicional a este proceso de formación las personas que terminen el curso tendrán la posibilidad de ser vinculados directamente con la empresa patrocinadora.
 
Las y los interesados deberán inscribirse aquí, y presentarse con hoja de vida forma Minerva a las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Humana Trabaja’, Plaza de los Artesanos (Carrera 60 No. 63 A-52), este viernes 26 de junio de 2015, a partir de las 8:00 a.m, para el proceso de pre-selección, con disponibilidad para recibir taller hasta las 4:30 p.m. y traer almuerzo. 

Así mismo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Dos (2) Fotocopias de la cédula ampliada al 150 por ciento.
• Esfero y cuaderno.
• No estar inhabilitado o cursado ninguna formación técnica o tecnológica en el SENA.
• Escolaridad: Mínimo 8° de bachillerato comprobable.
• Edad: 18 a 37 años.
• Primeros 3 meses – ingresos del 50 por ciento de SMLV.
• Los siguientes 3 meses – ingresos del 100 por ciento del SMLV.
• Horas de clases: 6:00 a.m. a 12:00 de lunes a viernes.
• Horario de práctica 6:00 am 2:00 p.m. de lunes a sábado.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá