Bogotá es la tercera ciudad en LATAM más favorable para el emprendimiento

Bogotá es la tercera ciudad en LATAM más favorable para el emprendimientoImagen: Global Startup Ecosystem Index 2023
Al nivel Global la capital del país escaló 5 puestos pasando del 70 al 65 en el ranking mundial y es la ciudad que jalona la economía en Colombia.
Publicado:
31
Mayo
2023

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

El Centro de Investigación y Mapa de Ecosistemas de Startups ‘StartupBlink’ presentó el Global Startup Ecosystem Index 2023, el índice anual más completo de la economía global de startups realizado hasta la fecha, que incluye 1.000 ciudades y 100 países.

De acuerdo con el informe, Bogotá subió dos puestos en un año, pasando del quinto al tercer puesto en LATAM entre 2022 y 2023, después de Sao Paulo y Ciudad de México.

Al nivel Global, la capital del país escaló cinco puestos, pasando del 70 al 65 en el ranking general. Bogotá se ubicó en el primer puesto en Colombia, jalonando que el país llegue al puesto 40, cuatro puestos adelante frente al 2022.

Eli David, CEO de StartupBlink afirmó que “Bogotá se está convirtiendo en un hub central regional con el mejor impulso entre las principales ciudades de América Latina. Este año escaló hasta situarse por encima de los ecosistemas de Buenos Aires y Santiago de Chile. Bogotá está demostrando la capacidad de los emprendedores colombianos para crear proyectos inmensamente exitosos e impactantes”.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “estamos cada vez más cerca de lograr lo que nos propusimos hace unos años de convertir a Bogotá en la Capital del emprendimiento de América Latina. Esta es una gran noticia y la evidencia del esfuerzo todo el ecosistema de Bogotá que apoya a nuestros emprendedores”.

Descarga el Global Startup Ecosystem Index 2023 de forma gratuita.

El informe se creó en cooperación con socios de datos globales como Crunchbase, SEMRush, ONUSIDA, Meetup y más de 100 gobiernos en todo el mundo.