Primer piloto ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ arrojó balance positivo

Primer piloto ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ arrojó balance positivo Primer piloto ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ arrojó balance positivo - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
15
Dic
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó un balance positivo de la estrategia ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ que se realizó en la localidad de Chapinero, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la carrera Novena hasta la Avenida 15, donde creció el 25% la afluencia de ciudadanos en horarios no habituales.

La puesta en marcha de la estrategia reportó cifras positivas para la ciudad: a la fecha ya hacen parte del piloto 300 establecimientos comerciales con atención directa al público, dentro de los cuales hay nueve tiendas Oxxo que ampliaron su horario de atención.

Así mismo, se fortaleció la oferta de servicios bancarios con la apertura de cuatro oficinas de Bancolombia en horarios adicionales hasta las 7:00 de la noche, 121 cajeros y 14 multifuncional 24 horas. Además, la extensión de horarios del banco Pichincha de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

El CADE Chicó también se sumó a la estrategia con módulos de atención al usuario desde las 9:00 de la mañana hasta la media noche, donde los ciudadanos pudieron hacer consultas sobre liquidación de impuestos vehicular y predial, comprobantes de pago, comparendos, Registro de Información Tributaria -RIT, y realizarse pruebas COVID.

 

El Puesto de Mando Unificado de ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ reportó cero casos de personas quemadas con pólvora, criminalidad y aglomeración denunciados en el polígono, gracias al trabajo interinstitucional.

En el piloto participaron los seis centros comerciales ubicados en la zona: Centro Andino, Avenida Chile, Atlantis, El Retiro, Unilago y Centro de Alta Tecnología, los cuales reportaron un aumento del 25% en la afluencia de ciudadanos y un 60% de este crecimiento fue en la franja de la noche.

Además de esto, los establecimientos que realizaron cargue y descargue nocturno reportaron una reducción en el tiempo de entrega de tres horas.

La articulación exitosa con otras entidades y organizaciones privadas para ofrecer actividades complementarias, ha permitido que 500 personas hayan disfrutado más de 50 actividades culturales, educación ambiental, cuidado de animales y espacios seguros, cumpliendo con todos los cuidados y protocolos de bioseguridad.

La invitación es para que la ciudadanía continúe apoyando la estrategia. Los establecimientos, horarios y actividades que hacen parte de ‘Bogotá Productiva 24 Horas’ pueden consultarse en www.desarrolloeconomico.gov.co/bogota-24-horas/.