En marcha “Bogotá productiva 24 horas” estrategia de reactivación económica

Alcaldesa Claudia López presenta el piloto de Bogotá productiva 24 horas
"Bogotá Productiva 24 Horas” se realizará hasta el 13 de diciembre. Imagen: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
3
Dic
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico lanzaron el piloto “Bogotá Productiva 24 Horas” que se realizará hasta el 13 de diciembre, en la localidad de Chapinero entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, para dinamizar la economía, aumentar la productividad y el consumo en horarios no convencionales.

“Bogotá Productiva 24 horas permitirá promover las áreas urbanas productivas como espacios de convivencia, de inclusión, de intercambio cultural, de apalancamiento para la promoción de los sectores económicos, y convertir la noche y la madrugada en ese espacio que va más allá del entretenimiento para resignificarla como un potencial productivo, inclusivo y de oferta de servicios, segura para todas y todos” afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En el piloto participarán 6 centros comerciales ubicados en la zona: Centro Andino, Avenida Chile, Atlantis Plaza, El Retiro, Unilago y Centro de Alta Tecnología, que ofrecerán actividades especiales para los bogotanos como madrugones de tecnología los días 5 y 12 de diciembre. Así mismo, se suman 14 supermercados como tiendas OXXO y Éxito Express, 4 gimnasios (Bodytech y Spinning Center), 105 restaurantes y gastrobares, 14 hoteles, 18 peluquerías, 19 centros de estética, 16 parqueaderos y cicloparqueaderos, ubicados dentro del perímetro para brindar sus servicios en horarios no habituales.

Esta iniciativa responde a un nuevo estilo de vida en la nueva normalidad y a las exigencias de ciudadanos que quieren tener más tiempo para disfrutar. “La ciudad está lista para evolucionar, construyendo sobre lo construido se concretarán las iniciativas para el aprovechamiento económico y social de todas las franjas horarias, posicionando a Bogotá como una ciudad competitiva e inteligente”, indicó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Para seguridad de los ciudadanos, las zonas contarán con un puesto de mando unificado y 17 cámaras de vigilancia, puntos de atención de la Secretaría de la Mujer y del Instituto Distrital de Turismo, 2 casas de justicia. Y para facilitar la movilidad los bogotanos dispondrán de 5 rutas nuevas del Sitp que funcionarán las 24 horas.

Adicionalmente, los capitalinos podrán disfrutar de una variada oferta cultural y académica que incluye conciertos de la Orquesta Filarmónica, presentaciones de danza, educación ambiental y obras teatrales de pequeño formato.

Para promover una Bogotá productiva 24 horas, 7 días a la semana, incluyente y cuidadora, la Secretaría de Desarrollo Económico ha enfocado sus esfuerzos en generar articulaciones exitosas con otras entidades y organizaciones para entregar a los ciudadanos una oferta amplia de servicios públicos y privados en nuevos horarios. Consulte los establecimientos, horarios y actividades que hacen parte de Bogotá 24 Horas en www.desarrolloeconomico.gov.co