'Razones para creer': Bogotá un lugar atractivo para invertir

'Razones para creer': Bogotá un lugar atractivo para invertir
'Razones para creer': Bogotá un lugar atractivo para invertir
Publicado:
23
Dic
2020
Escucha la noticia

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, invierte en Bogotá a pesar de la pandemia y, luego de 18 años de permanencia en la esquina del Parque de la 93, demolió el antiguo restaurante para darle paso a un nuevo y mejor proyecto, para crear la sexta tienda icónica de Latinoamérica, la primera en Colombia con consideraciones de diseño de sostenibilidad ambiental, que incluyen eficiencia energética, ahorro de agua e incorporación de economía circular en la gestión de residuos, siendo el primero con estas características en el país.

El lugar resaltará en la zona por su diseño de vanguardia, amplios espacios que extienden la experiencia de estar en el parque, tecnología con la denominada “Experiencia del Futuro” y sostenibilidad ambiental, con eficiencia de recursos, economía circular, espacios a cielo abierto y el fortalecimiento de lazos con la comunidad para aprender y desarrollar estrategias para afrontar los desafíos que plantea el cambio climático.

“Hoy más que nunca tenemos que creer en Bogotá, en nuestro talento, este es un aporte a más de los 3.000 empleos que genera Arcos Dorados en el país. El sueño americano traído a Colombia, que podemos creer en nosotros mismos y que podemos avanzar haciendo realidad, no solamente el camino laboral sino el de emprendimiento y la creatividad. Este lugar representa a esas personas que han sacado adelante sus historias”, aseguró Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico. 

Grafiti Razones para creer - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Otra de las 'Razones para Creer' es que en McDonald’s se puede ascender y emprender. Cabe resaltar que el 70% de los jóvenes que trabajan con Arcos Dorados es su primer empleo formal y el 65% trabajan y estudian. La compañía cuenta con diferentes tipos de modalidades de trabajo (restaurantes y oficinas), brindando oportunidades a jóvenes desde los 16 años, lo que representa una gran diversidad geográfica, cultural y generacional.

La eficiencia energética se llevará a cabo con calentadores solares para el agua, iluminación LED combinada con iluminación natural, materiales aislantes y aires acondicionados de alta eficiencia, entre otros aspectos. Por su parte, el ahorro de agua se realizará a través de la recuperación de aguas lluvia y agua de condensación, grifería de reducción de caudal y paisajismo con forestación autóctona. 

Además, la economía circular en la gestión de residuos se efectuará con la reutilización de material de demolición, recolección automática de aceite usado, separación de residuos en cocina y comedor (lobby). 

“Nos emociona hacer este anuncio porque es una buena noticia para el Parque de la 93 y para Bogotá; y porque es una señal que vendrán tiempos mejores. En lo personal, me causa mucho orgullo porque fui parte del equipo del antiguo McDonald’s Parque de la 93 en el año de su apertura, en 2002, y llegué a ser gerente del local en 2004. Ahora tengo la oportunidad de trabajar en el desarrollo de este restaurante que marcará una nueva etapa para McDonald’s en Colombia”, indicó Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados en el país.

'Razones para creer: Bogotá un lugar atractivo para invertir - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

'Razones para Creer' es el primer grafiti de arte urbano en el Parque de la 93. Esa fue la razón que impulsó a McDonald’s a restablecer su huella, por medio de una obra temporal de arte urbano, mientras ocurre la construcción del nuevo restaurante que, se espera, entrará en operación antes del segundo semestre de 2021.

“Parece un sueño, comencé trabajando y estudiando a los 18 año en McDonald’s, luego decidí emprender y montar mi propia marca de activaciones y publicidad. Ahora soy proveedor de Arcos Dorados, esto es increíble” dijo Pablo Jaime, emprendedor.

La historia del mural va desde la búsqueda de empleo y mejores oportunidades que enfrentan todos los días los jóvenes colombianos, hasta el logro de un paso importante en sus proyectos de vida, cuando consiguen graduarse de sus estudios superiores.

El mural 'Razones para Creer' repasa varios de los compromisos de McDonald’s contenidos en su “Receta del Futuro”, como acciones para combatir el cambio climático, el desarrollo de empaques más amigables con el planeta y la compra de productos locales, que para el caso de Colombia equivalen al 65% de los ingredientes que esta cadena de restaurantes utiliza en sus cocinas.