Conoce BogotTech Abierta, la plataforma tecnológica que muy pronto tendrá Bogotá

BogoTech Abierta es la plataforma desarrollada por la alcaldía de Bogotá y será la conexión entre la oferta y demanda de ciencia, tecnología e innovación.

Publicado por:
Andrés Noguera

La plataforma entrará en funcionamiento en diciembre pero te invitamos a que la vayas conociendo.

BogoTech Abierta es la aplicación gratuita que conectará a los generadores de conocimiento con el sector público y el sector real de forma fácil y rápida. Fue desarrollada por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Connect Bogotá. esta nueva alternativa reúne y visibiliza las capacidades de la ciudad en ciencia, tecnología e innovación.

En referencia a las capacidades en investigación con las que cuenta la región, Connect Bogotá ha identificado más de 500 tecnologías, cerca de 50 retos empresariales y de ciudad, además de 27 proyectos de impacto regional de base científica y tecnológica. Datos que generaron la necesidad de contar con un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que impulse el aprovechamiento de dicho potencial.

BogoTech Abierta surge como la solución a dicha problemática, para lo cual se convocó a diferentes actores del ecosistema que representaron a las diferentes áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente (Bogotá Región Creativa, Ciudad Región Sostenible, Servicios Empresariales, BioPolo y Hub de Conocimiento Avanzado) para así identificar los intereses alrededor de los cuales existen una mayor potencialidad de trabajo conjunto.

La plataforma estará disponible a partir del mes de diciembre. Para poder acceder a todos los beneficios y formar parte de la comunidad solo debes registrarte en www.bogotechabierta.com, es totalmente gratis.