Cierre del proceso formativo para Asociación de productores agropecuarios de los Cerros Orientales

Publicado:
16
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico realiza, este sábado 16 de mayo de 2015, la sesión de clausura y entrega de certificados de participación en el “Seminario Nivel II Empresas Asociativas”, proceso formativo en el que participaron productores agropecuarios que conforman la Cooperativa Agropecuaria COOPVERJÓN y que están localizados en los Cerros Orientales de Bogotá. La sesión tendrá lugar en el salón Villavista (Km. 12 vía Choachí), de la vereda El Verjón Alto, desde las 2:00 pm.

La Cooperativa Agropecuaria COOPVERJON está conformada por 22 productores agropecuarios de la localidad de Santa Fe y de Chapinero representando a las Veredas Verjón Alto y Verjón Bajo, quienes inicialmente, y con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, decidieron fortalecer su asociación en diferentes temas empresariales y agropecuarios.

La actividad productiva de la Asociación está representada en el sector pecuario y agrícola y con especial énfasis en porcicultura, ganadería, avicultura, además de cultivos de hortalizas y papa.

Este proceso asociativo tuvo el acompañamiento para el fortalecimiento empresarial, así como la asistencia técnica directa rural en aspectos ambientales y agropecuarios, enfocada en la reconversión productiva hacia sistemas sostenibles, a través de la metodología de Escuelas de Campo.

Los Asociados de COOPVERJON de forma individual, han realizado la producción y comercialización de sus productos agropecuarios por más de quince años y ahora ven en la Asociatividad un mecanismo propio para la organización y continuidad de sus actividades, con el fin de afrontar las dinámicas del mercado y la comercialización, mediante la reconversión productiva y amigable con el medio ambiente, que les permita ser más competitivos y tener nuevas oportunidades de negocio.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá