Conoce cómo pedir a domicilio el mercado de plaza por redes sociales

Con apoyo del IPES, comerciantes de plazas de mercado aprendieron cómo tomar pedidos y enviar domicilios a través de WhatsApp y Facebook.

Publicado por:
Andrés Noguera

Una nueva estrategia de venta está dando ganancias a los comerciantes de algunas plazas de mercado en la capital. Con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Para la Economía Social -IPES-, ahora los comerciantes le están apostando a la venta de sus productos a través de plataformas digitales.

Aunque para muchos el domicilio no es un servicio tan novedoso, aprender a incorporar herramientas digitales tan básicas como WhatsApp y Facebook en sus negocios sí se ha convertido en todo un reto.

Sin embargo, gracias a las capacitaciones recibidas y el acompañamiento por parte del IPES, ahora saben qué son y cómo utilizar las cadenas de difusión y los grupos de contactos en las redes sociales.

El alcance que les brindan las vitrinas virtuales para mostrar sus productos, promociones y novedades se constituye en el principal incentivo para seguir ampliando sus conocimientos en comercio electrónico.

Plaza de Mercado 12 de Octubre

Pensando en un desarrollo económico integral

Estos son algunos de los programas de apoyo a la comunidad que tiene el IPES actualmente, haz click sobre el que se ajuste a tus intereses y necesidades para recibir mayor información.

Si quieres conocer toda la oferta de programas y servicios que tiene el Isntituto Para la Economía Social, sólo debes ingresar a www.ipes.gov.co