¿Cómo se registra un restaurante o gastrobar en Bogotá Cielo Abierto?

Cafetería en El Dorado Bogotá
Los restaurantes deben registrarse en la plataforma Bogota.gov.co/reactivacion-economica. Foto: Pixabay
Publicado:
27
Ago
2020
Escucha la noticia

Para unirse al piloto de Bogotá a Cielo Abierto, los restaurantes deben registrarse en la plataforma Bogota.gov.co/reactivacion-economica. Allí encontrarán los pasos que deben seguir, capacitaciones gratuitas de cómo se debe hacer el servicio en mesa. La reapertura se hará de manera paulatina, previo acuerdo con el Distrito. El pico y cédula no aplicará para restaurantes.

La conciencia ciudadana es fundamental para mantenerlos abiertos. Los comensales deben ser tan responsables como el personal. Mientras menos contactos haya entre los meseros y los clientes será mejor. Los clientes deberán hacer una sola vez el pedido para tener la menor interacción posible con el personal de los restaurantes. 

Alrededor de 48 horas después del registro, el restaurante recibirá una carta que les acreditará para poder operar. Esto es fundamental para mantener un control epidemiológico en el caso de que se presenten contagios en los establecimientos. 

La secretaría de Desarrollo Económico está trabajando intensamente con los restaurantes informales y las plazas de mercado del Distrito para acreditarlos y promover la transformación digital en estos lugares.

Conoce el ABC completo de la Nueva Realidad