Primera feria ‘Hecho en Bogotá’ arrojó ventas por más de $239 millones

Primera feria ‘Hecho en Bogotá’ arrojó ventas por más de $239 millonesFoto: Secretaría de Desarrollo Económico
Más de 50 productores locales tuvieron la oportunidad de ofrecer lo mejor de su talento y de la producción local a miles de personas y sus familias.
Publicado:
26
Jul
2022
Escucha la noticia

La primera feria de la estrategia ‘Hecho en Bogotá’, realizada en el Distrito Creativo del Parque de la 93, culminó con gran éxito en ventas y asistencia masiva, según lo reportó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Más de 50 productores locales de distintos sectores como moda, cuero, calzado y marroquinería, joyería y accesorios, artesanías, industrias culturales y creativas, productores que generan un impacto social, entre otros, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, a cero costo, en una feria que se destacó, además, por su rica agenda cultural.

En total, las ventas de esta primera feria alcanzaron los 239’106.450 pesos, $124'860.750 en la primera jornada y $114'245.700 en el segundo día. Estas ferias y nuevos espacios de intermediación son el primero de varios componentes que tiene la estrategia ‘Hecho en Bogotá’, y que beneficiará a 1.450 productores y empresarios locales, además de llegar a todas las localidades de la ciudad.

Además de aprovechar estos espacios, los productores participantes también recibirán herramientas de fortalecimiento de competencias para la conexión a mercados, promoción de su marca y productos y/o de servicios.

La alcaldesa, Claudia López, destacó que esta estrategia es una forma para seguir apoyando el tejido productivo de la ciudad. “Los pequeños, micros y grandes empresarios nos salvaron de la quiebra y del desempleo, gracias a su empuje e innovación, nunca se rindieron y se han esmerado por seguir generando puestos de trabajo y por producir de manera más sostenible”, indicó.

El siguiente trino de la Secretaría de Desarrollo Económico se refiere al éxito de la primera feria 'Hecho en Bogotá':

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, destacó que ‘Hecho en Bogotá’ será la gran sombrilla de todas las acciones de intermediación del Distrito y recalcó el compromiso del Distrito para seguir conectando a los negocios de los productores y empresarios de la ciudad con todas las localidades. “Llevaremos estos espacios a todas las localidades de la ciudad y además en los próximos meses estaremos poniendo en marcha un canal digital para visibilizar y fomentar el comercio de los productos y servicios que se ofrecen en los corazones productivos de Bogotá”.

Para los productores y empresarios de la ciudad Hecho en Bogotá constituye una nueva vitrina en donde podrán posicionar su marca y compartir su talento. “Fue una gran oportunidad para mostrar proyectos nuevos y el talento de los emprendedores bogotanos, me siento orgullosa de este evento, cumplió con todas las expectativas en ventas y una buena agenda cultural, gracias por brindar tan excelente espacio para seguir moviendo la economía de la ciudad con nuevas y futuras empresas”, indicó diana Quintero, productora de la ciudad que participó en la feria con su marca de joyería Santa Crux.

Cabe destacar que los productores o empresarios locales que quieran participar en las próximas fechas, deberán inscribirse en las convocatorias que se efectuarán a través de la página de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Estas participaciones seguirán siendo gratuitas y cada productor o productora, deberá garantizar el traslado de sus productos y mobiliario al espacio ferial, así como, contar con un stock suficiente de productos durante todos los dos días de la feria.