Llega el Bogotá Audiovisual Market del 11 al 16 de julio ¡Aquí los detalles!

Del 11 al 16 de julio llega el Bogotá Audiovisual Market 2022Imagen: Cámara de Comercio de Bogotá
Este año, el BAM regresa en un formato híbrido, con actividades 100 % en línea del 11 al 13 de julio y encuentros 100 % presenciales del 14 al 16 de julio.
Publicado:
5
Jul
2022
Escucha la noticia

En su apuesta por seguir fomentando la reactivación del mercado, el talento y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market - BAM, un programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, llevará a cabo su edición número 13 del 11 al 16 de julio de 2022.

El BAM es el mercado audiovisual más importante del país y es un espacio para el networking, la formación, las reuniones de negocios y la colaboración entre profesionales nacionales e internacionales.

Después de una exitosa convocatoria de proyectos nacionales para sus categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation, Film Screenings y Short Film Screenings, el BAM se sigue consolidando como referente en América Latina. En total fueron seleccionados 67 contenidos y talentos, entre ellos 30 proyectos en desarrollo (animación infantil, series, largometrajes); 6 largometrajes y 5 cortos en posproducción; 12 escritores audiovisuales con historias en desarrollo, y 14 jóvenes talentos de la industria audiovisual. Adicionalmente, 1 proyecto de serie en fast track y 5 de Film Projects (largometrajes en desarrollo). Este año, el mercado cuenta con 61 invitados internacionales de 16 países.

Inauguración

Para dar inicio a las actividades presenciales del BAM 2022, se realizará un evento de inauguración el 13 de julio en la Cinemateca de Bogotá (Carrera 13 #19-10), con la presentación de dos cortometrajes animados: The Monkey, realizado por Lorenzo Degl’Innocenti y Xosé Zapata, que ganó el premio Goya a mejor cortometraje de animación; y  Reparaciones, dirigido por el colombiano Wilson Borja, que recibió recientemente el premio en la sección de cortometrajes Perspectives del Festival de Cine de Annecy, en Francia.

Actividades presenciales

El BAM llevará a cabo su agenda de actividades del 11 al 16 de julio con un formato híbrido que incluirá actividades virtuales y presenciales a través de su plataforma virtual y en cuatro puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, Casa ARK y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.

Conoce toda la programación

Programación académica

Este año, en paralelo a los encuentros entre profesionales de industria y las ruedas de negocios, la agenda académica del BAM busca abrir el espacio a reflexiones, enseñanzas y lecciones inspiradoras a cargo de profesionales nacionales e internacionales. Los últimos avances en tecnología, distribución, financiación, inclusión, sostenibilidad, entre otros, se presentarán a través de 12 sesiones en formato de conversaciones, conferencias y talleres.

Entre los temas más relevantes de este año algunos imperdibles son: El Metaverso y las oportunidades para el sector, blockchain como herramienta de financiación, adaptaciones literarias al audiovisual, world building, sincronización musical, diseño de audiencias y producciones verdes.