“Bogotá Artesanal, Emprendedora, Creativa y Turística" beneficiará 150 artesanos

artesanía colorida creada por artesanos de Bogotá
Hasta el 14 de julio puedes inscribirte en la convocatoria para artesanos en Bogotá
Publicado:
11
Jul
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo y Artesanías de Colombia, abre la convocatoria a los artesanos de la ciudad para que participen en el proyecto “Fortalecimiento del sector artesanal, la identidad y fomento de la cultura turística en la ciudad de Bogotá D. C., 2019”. 

Este programa beneficiará a 150 personas dedicadas a los oficios artesanales en la ciudad, quienes podrán inscribirse del 10 al 14 de julio. Los interesados pueden diligencias este formulario en línea. Debes tener en cuenta que necesitas una cuenta de Gmail para completar este formulario. 

Fechas importantes

  • Hasta el 14 de Julio se reciben inscripciones y el el listado de preseleccionados se publicará el próximo 19 de julio de 2019.
     
  • El 23 de julio de 2019 se llevará a cabo la jornada de socialización del proyecto, caracterización y evaluación de producto, en jornadas de 8:30 a.m. y 1:30 p.m., en la Plaza de Artesanos. Los preseleccionados deben presentarse ese día, con mínimo tres (3) y máximo cinco (5) muestras físicas de sus productos, fotocopia de la cédula de ciudadanía y, cuando aplique, documento que certifique su condición de víctima del conflicto armado o grupo étnico.  
     
  • Publicación del listado final de seleccionados: 29 de julio de 2019. 

¿Quiénes pueden participar?

Para esta convocatoria pueden inscribirse los artesanos residentes en Bogotá., que tengan como mínimo tres (3) años de experiencia en el oficio, y está dirigida a artesanos productores. 

Los oficios artesanales convocados para evaluación y selección de las unidades productivas son: Tejeduría, madera, metalistería, joyería, oficio del cuero, cerámica, cestería, costura, y bisutería. 

Así será la evaluación

Cada unidad productiva y/ó artesano que se presente a esta convocatoria, será evaluado de acuerdo con los siguientes ítems y puntajes: 

  • Diseño de producto:   27
     
  • Costos y procesos productivos:  15
     
  • Identidad y marca:  21
     
  • Mercadeo y comercialización: 18
     
  • Puntaje máximo total:  81

¿Cómo saber si fue seleccionado?

Recibirás un correo electrónico y la lista será publicada en el portal web de las tres entidades: Instituto Distrital de Turismo, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Artesanías de Colombia.

¿Necesitas más información? ¡Visítanos y no dejes de participar en “Bogotá Artesanal, Emprendedora, Creativa y Turística"!

banner informativo de la convocatoria ​ ​​ ​