Programa ‘Entorno’ abre convocatoria para nuevas Mipymes de alto impacto

Programa ‘Entorno’ abre convocatoria para nuevas Mipymes de alto impacto Programa ‘Entorno’ abre convocatoria para nuevas Mipymes de alto impacto Foto: www.entorno.com
Publicado:
14
Sep
2020
Escucha la noticia

Hasta el próximo 21 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que empresas y emprendedores con ideas de negocio, innovación y tecnología participen en el programa ‘Entorno’, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Tecnalia Colombia, que busca permitir la transferencia de conocimiento, acelerar la transformación de modelos de negocio y el acceso a nuevos mercados. 

‘Entorno’ brindará asesorías especializadas en oportunidades de sostenibilidad, canales de venta, monetización con innovación y tecnología, participantes podrán evolucionar, conectarse con nuevos actores y mejorar ingresos.

“Con Entorno buscaremos que Bogotá-Región sea modelo en transformación digital y en el desarrollo de proyectos de innovación para los futuros unicornios de la ciudad. Brindaremos las herramientas para que los emprendedores de alto impacto mejoren sus capacidades, fortalezcan sus fuentes de ingreso e impacten globalmente”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La convocatoria beneficiará a 120 empresas y emprendimientos bogotanos que tengan ideas de impacto de carácter sostenible, innovador y escalable. Se busca apoyar a proyectos que resuelvan problemáticas sociales y que estén conformados por equipos multidisciplinarios, en donde la tecnología ocupe un papel muy importante.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 21 de septiembre en www.entornobogota.com, cumpliendo los siguientes requisitos:  

  • Tener matrícula mercantil vigente en la Cámara de Comercio de Bogotá  

  • Tener un tiempo de constitución mínimo de un año (1) al momento de su postulación al programa  

  • No podrán participar empresas en proceso de liquidación  

  • Llevar a cabo un proceso productivo (bienes y servicios)  

  • Contar con mínimo tres (3) empleados directos  

  • Aportar como contrapartida, en especie, mínimo el 5% del valor los apoyos asignados.  

Las empresas y emprendimientos seleccionados recibirán transferencia de conocimiento en 2 ó 3 de las siguientes temáticas:  

  • Modelo operativo de negocio, de distribución y de costos, relacionamiento con el cliente y talento humano.  

  • Entendimiento del contexto: proceso estratégico, estrategias emergentes, análisis del nuevo mercado y reconocimiento de activos ocultos.  

  • Transformación digital de canales de venta.  

  • Modelo administrativo, legal y financiero (análisis de flujo de caja)  

  • Definición y puesta en marcha del nuevo vehículo de monetización.  

  • Redefinición del nuevo modelo de negocio. Nueva propuesta de valor.  

Con programas como Entorno, la Secretaría de Desarrollo Económico busca consolidar una agenda integrada de transferencia de conocimiento, desarrollo productivo y competitividad para que las empresas bogotanas potencialicen el desarrollo tecnológico en los diferentes sectores económicos de la ciudad.