Crecimiento económico de Bogotá en el último año superó en 0.5 % al de la Nación

Construcción de vías en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Construcción de vías en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
4
Abr
2018
Escucha la noticia

El crecimiento económico de la ciudad en el último año superó en 0.5 puntos porcentuales al de la Nación, de acuerdo con las últimas cifras entregada por el DANE. Los sectores que más jalonaron este incremento fueron construcción y servicios.

Asi mismo, Bogotá creció 2.3 %, lo que significa que la capital se encuentra por encima del crecimiento nacional que fue del 1.8 %.

Tan solo en el sector de la construcción la ciudad mostró un crecimiento del 10.2 %, impulsado principalmente por las obras civiles que crecieron en un 53.4 %.

“Las obras civiles equivalen a toda la inversión en vías, espacio  público, redes de alcantarillado y obras en general que fue, precisamente, lo que impulsó ese crecimiento. Todo esto gracias a las inversiones que ha hecho la Alcaldía de Bogotá”, destacó David Monroy, director de Estudios Macro de la Secretaría de Planeación.


De acuerdo con el funcionario, este crecimiento en obras civiles es el más alto registrado desde que se tiene información en 2002.

Es importante resaltar que la Alcaldía de Enrique Peñalosa le ha dado un fuerte impulso a este sector en materia de vías, parques y espacio público de calidad para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Esto implica, a la vez, una mayor oferta de empleo formal y de calidad para los ciudadanos. De hecho, Bogotá es la tercera ciudad del país con la menor tasa de informalidad fuerte después de Manizales y Medellín.

Las proyecciones para este año,de acuerdo con los cálculos de las secretarías de Hacienda y Planeación, es que este año el crecimiento económico sea de un 3 %.

“Obedece a que ese comportamiento de obras en 2017, va ser aún más grande este año. Además de estar impulsado por el sector de obras civiles que es del resorte del Distrito, también tenemos proyectado que va a mejorar la demanda de los consumidores. Las cifras de confianza al consumidor han venido creciendo, lo que indica que se van a observar recuperaciones en el sector de comercio”, destacó Monroy.


Construcción de vías en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá