Mipymes en Bogotá podrán acceder a más crédito por $21.200 millones de pesos

Mipymes
Mipymes
Publicado:
18
Nov
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancóldex, mejora las condiciones de línea de crédito “Crea Bogotá Crece” para que Mipymes de la capital accedan a $21.200 millones de pesos para financiar proyectos de innovación, productividad, transformación digital, mitigación del Covid-19 y contribuir con la reactivación de la economía.

“Con “Crea Bogotá Crece”, las Mipymes realizan procesos de innovación y continúan creciendo en la nueva normalidad. Las empresas que ya se han beneficiado han utilizado los recursos para adquirir licencias de software especializado, nuevos equipos, renovación de la flota de transporte y han aumentado las ventas y la productividad gracias a Internet. La invitación es para que sigan haciendo uso de estos recursos”, afirma Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Las empresas pueden usar los recursos para implementar proyectos de modernización tecnológica, comprar maquinaria, adquirir vehículos de transporte de carga o de pasajeros (de bajas emisiones) desarrollar o mejorar software y hardware, comprar licencias, adquirir consultoría especializada, patentes, contratar actividades científicas o técnicas, capacitaciones y transferencia de conocimiento, desarrollo o producción de un nuevo producto y obtención de certificaciones de calidad e incluso para cualquier cambio o incorporación en el proceso productivo que adelanta.

 “Hoy “Crea Bogotá Crece” cuenta con mejores condiciones en plazo, periodo de gracia y se amplió la lista de sectores productivos para que más micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad puedan acceder a los recursos y reactiven sus negocios, para ello, las Mipymes podrán acceder a un cupo máximo de hasta $400 millones de pesos, contarán con un plazo máximo de hasta 7 años y un periodo de gracia de hasta 12 meses”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La línea de crédito “Crea Bogotá Crece” hace parte de las grandes apuestas de la Secretaría para hacer de la innovación una herramienta de reactivación económica en el marco de la nueva normalidad, las empresas podrán destinar también los recursos del crédito para implementar medidas que les permitan cumplir con los protocolos de bioseguridad para continuar operando normalmente en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid -19.

A la fecha ya se han desembolsado más de $11 mil millones de pesos a través de la línea de crédito “Crea Bogotá Crece” a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de industria manufacturera, comunicaciones, ciencia, entre otros, quienes han destinado los recursos a proyectos de sofisticación del sistema de transporte, compra de licencias de software especializado o programación informática y reparación e instalación de maquinaria.

Los empresarios que tienen proyectos innovadores pueden solicitar los créditos de “Crea Bogotá Crece” a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex hasta el mes de diciembre de 2020.