Plan piloto de ‘Mercados Móviles’ lleva los productos del campo a tu casa

Mercados móviles llevan productos del campo a los hogares
Mercados móviles
Publicado:
7
Abr
2020
Escucha la noticia

Este martes 7 y miércoles 8 de abril, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ejército Nacional, Fe en Colombia y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio del Trabajo, pone en marcha la estrategia ‘Mercados Móviles’, que llevará con productos frescos y a precio justo del campo a las familias capitalinas.

Los interesados comprar productos y hacer parte de la iniciativa pueden hacer sus pedidos a través de las líneas telefónicas 318 2284935 y 313 3149986.

Los productos serán recogidos en los centros de acopio rural y luego llevados a la plataforma logística Los Luceros, donde se alistarán los pedidos y saldrán camiones que distribuirán los domicilios por toda Bogotá.

“Los ciudadanos podrán adquirir productos cultivados en nuestra ruralidad bogotana y la Región central, sin intermediarios. De esta manera estamos apoyando a las familias campesinas que trabajan la tierra con amor para traer a la mesa de los capitalinos, productos frescos y saludables”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Mercados Móviles llevan productos del campo a los hogares

Inicialmente los productos se repartirán por las zonas donde los productores ya tienen su venta establecida y además se realizarán paradas en los conjuntos residenciales ubicados sobre las avenidas Primero de Mayo, Villavicencio, Boyacá, Esperanza y la carrera 68.

“En este momento estamos ajustando la logística para poder realizar una segunda fase abierta a todas las organizaciones de productores que tengan cobertura permanente en toda la ciudad”, puntualizó la secretaria.