Mercados campesinos de la Alcaldía Mayor de Bogotá ahora a domicilio

Mercados campesinos de la Alcaldía Mayor de Bogotá ahora a domicilio
Las familias bogotanas podrán hacer mercado desde sus hogares
Publicado:
16
Abr
2020
Escucha la noticia
  • Los residentes cercanos a la Plaza de los Artesanos podrán hacer sus pedidos este jueves y viernes al 305 2324915.
  • La entrega de los productos se efectuará el sábado.
  • Los mercados móviles benefician a más de 700 campesinos.

Bogotá 16 de abril de 2020. Las asociaciones campesinas Apave, Agrocomunal, Agropolitana, Asomur, Corposer y productores, de la mano con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico, convierten la actual coyuntura en una gran oportunidad y así se evidencia con las nuevas estrategias de los Mercados Campesinos Móviles, que se vuelcan en esta ocasión a la venta de sus productos a domicilio.

Los pedidos se podrán realizar, a través de las siguientes líneas telefónicas: 3108711552, 3112145267, 31331449986, 3133707710 y atención mayorista para tiendas y Fruver en el: 3133646912.

Asimismo, a esta iniciativa se han vinculado productores del mercado campesino permanente de Plaza de Los Artesanos, quienes brindarán servicio a domicilio focalizado en el sector de influencia. Los interesados podrán hacer sus pedidos este jueves y viernes al 305 2324915. Laentrega de los productos se efectuará el sábado y el pago podrá tramitarse a través de plataformas virtuales: Nequi, código QR, Tu Billetera Paga, tarjetas crédito o débito.

Los Mercados Campesinos Móviles, son una estrategia para mitigar las actuales dificultades económicas que enfrentan nuestros campesinos durante la cuarentena por covid-19, brindando alternativas de comercialización y preventa de productos a domicilio.

“Las familias bogotanas podrán hacer mercado desde sus hogares y adquirir productos frescos traídos directamente del campo, con los protocolos de seguridad y salubridad requeridos y lo mejor, a precios justos” indicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Es así como las Asociaciones y organizaciones campesinas de la Región Central vinculadas a los mercados campesinos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, hoy se reinventan en su proceso de comercialización, gracias al programa Mercados Campesinos Móviles del campo a tu casa, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con el Ejercito Nacional- Fé en Colombia y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio del Trabajo.

Los ciudadanos podrán disfrutar de diversidad de productos de la canasta básica familiar como: ahuyama, alverja verde, apio, arándanos, arracacha, champiñones espinaca, fresa, frijol entre otras 60 variedades.

 

“En la alcaldía de Claudia López, la articulación de Bogotá y la región es una prioridad, por ello, a través de los mercados campesinos móviles, impulsaremos y fortaleceremos los nuevos emprendimientos agro-productivosque garanticen el reconocimiento de los derechos de los productores rurales para mejorar su calidad de vida y contribuir con la seguridad alimentaria de la ciudad”, aseguro la secretara de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Durante un primer piloto de Mercados Campesinos Móviles del campo a tu casa,se registró un importante volumen de ventas y se comercializaron más de 660 mercados en 14 localidades de la Capital de la República.