Secretaría de Desarrollo Económico lideró entrega de mercados

Carolina Durán lideró una jornada de entrega de mercados a la población vulnerable en la zona de El Retrepo
Corabastos entregará 30.000 mercados para seguir apoyar a la ciudad a través del programa Bogotá Solidaria en Casa
Publicado:
18
Abr
2020
Escucha la noticia

La secretaria, Carolina Durán, y el gerente de Corabastos, Mauricio Parra, pidieron a los Bancos mantener la atención al público en la zona.  

Corabastos entregará 30.000 mercados para apoyar a la ciudad a través del programa Bogotá Solidaria en Casa

Se monitoreó la instalación de 500 lavamanos en la central mayorista.

         

La Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, lideró una jornada de entrega de mercados a la población vulnerable en la zona de El Restrepo, reconocida por sus fábricas de marroquinería y calzado.

•	Se monitoreó la instalación de 500 lavamanos en la central mayorista de Abastos, Corabastos

Durante la jornada en la que habló con diferentes microempresarios del sector, Durán hizo un llamado para que las personas que trabajan en esa zona de la capital mantengan las medidas de distanciamiento social, salubridad, organización de productos y servicio al cliente.

“Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá estamos construyendo una agenda y un plan de trabajo con los empresarios del Restrepo y demás sectores económicos de la ciudad para definir mecanismos viables que puedan ser productivos, incluso en el confinamiento”, recalcó la secretaria de Desarrollo Económico.

Visita a Corabastos

Culminado este recorrido, la secretaria realizó una visita a la mayor central de Abastos de Colombia, Corabastos, donde destacó la organización, limpieza, manejo de residuos y uso de elementos de protección como tapabocas y guantes, así como el abastecimiento suficiente de alimentos y víveres para la ciudad.

“Hoy evidenciamos el compromiso de los comerciantes de abastos, no hay alza de precios, hay un buen manejo de las medidas, se instalaron medidas de seguridad para mantener la distancia entre el sitio de venta y  el comprador”, indicó  Carolina Durán.

Llamado a bancos

Durante el recorrido, la secretaria Durán evidenció que el sector bancario de la zona no estaba operando, razón por la cual, en conjunto con el gerente de Corabastos, Mauricio Parra, hizo “un llamado a Asobancaria para que se realice la  articulación de las sucursales e impulsen la prestación del servicio en aras de evitar posibles aglomeraciones”.

Migración

En la visita que duró cerca de cuatro horas, se identificaron aglomeraciones de inmigrantes venezolanos que trabajan de manera informal en los sitios aledaños a la central, generando hacinamiento.

“Es importante que Migración Colombia realice operativos frecuentes para revisar si esta población cuenta con el Permiso Especial de Permanencia y cumpla con las medidas preventivas para mitigar el contagio de COVID- 19”, puntualizó la secretaria.