Desarrollo Económico invita a jóvenes a volcarse al emprendimiento

El nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá impulsa a emprendedores de la ciudad
Secretaría de Desarrollo Económico invita a jóvenes a volcarse al emprendimiento
Publicado:
3
Jun
2020
Escucha la noticia

Más 350 personas del ecosistema y 82 emprendedores hicieron parte del encuentro.

El nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá impulsa a emprendedores de la ciudad con financiación, reconversión productiva tecnológica e innovación.

Emprendedores trabajarán de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, para poner en marcha a Bogotá y su reactivación económica Post Covid.

Un importante llamado a volcarse hacia el emprendimiento y hacia las oportunidades digitales hizo la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, durante su participación en el Webinar “Emprendimiento de impacto y reactivación económica”, evento moderado por la CEO del Grupo Semana y cofundadora de Detonante, María López y que contó con emprendedores de innovadores de la Bogotá Región.

“Invito a los emprendedores a que sean pioneros en la nueva economía Post Covid, con procesos de innovación, generación de empleo y jalonadores de los emprendimientos de la industria digital”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán. 

Durante la transmisión Carolina Durán, habló sobre el respaldo del Plan de Desarrollo de Bogotá para el emprendimiento y la innovación a través de diferentes estrategias de reactivación, financiamiento e inversión como:

Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas –Fitic-,  que hoy se fortalece para brindar  liquidez y crédito a emprendimientos en etapa temprana.

La Reconversión tecnológica, que será una herramienta de digitalización para los emprendedores de la base de la economía, vendedores informales, artesanos, comerciantes del barrio El Restrepo y el Gran San.

El fondo de vehículo de propósito especial, enfocado al crecimiento con una inversión aproximada de$10 mil millones inicialmente para reactivar a los emprendedores de alto impacto. Este fondo buscará alianzas, recursos privados y será regulado por el Distrito.

Los incentivos para algunos sectores e industrias como la dela bicicleta que hoy se convierten en una oportunidad para Bogotá en la Post-pandemia y que además son protagonistas de la reactivación económica.

El fortalecimiento del ecosistema, impulsado y ejecutado por expertos como incubadoras y aceleradoras.

En el encuentro Durán, manifestó que se han implementado líneas de liquidez a través de Bancoldex y Bogotá Compra a Bogotá para aprovechar incentivos tributarios como los días sin IVA con el objetivo de promoverlas comprasy generar mayor liquidez al comercio.

Asimismo, se realizan alianzas estratégicas con mercado Libre, Facebook y Google para capacitar al tejido productivo de la ciudad en los procesos de monetización y reconversión tecnológica. Y, con Bavaria se avanza en el fortalecimiento de medianas y pequeñas empresas con estrategias de domicilio en bicicleta.

Por otro lado, indicó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se  canalizarán los esfuerzos a través del ecosistema con procesos de acompañamiento como incubación, aceleración, fortalecimiento, crecimiento y reconversión industrial y tecnológica, entre otros.

Durán también hizo un llamado a los emprendedores y al ecosistema de la Bogotá Región a pensar, conjuntamente con la entidad, en cada uno de los programas que hacen parte de los proyectos de inversión de la Secretaría y que ayudarán a la ciudad a salir adelante en medio de la actual coyuntura y en el futuro próximo.

Finalmente, los emprendedores manifestaron que en tiempos de Covid el mercado cambió y les propuso nuevos retos y oportunidades para transformar los negocios tradicionales en ideas brillantes e innovadoras de la mano con la tecnología.