Diseñadores bogotanos ofrecen en línea más de 500 prendas con descuentos

Diseñadores bogotanos ofrecen en línea más de 500 prendas con descuentos
Diseñadores bogotanos ofrecen en línea más de 500 prendas con descuentos
Publicado:
29
Sep
2020
Escucha la noticia

Más de 130 diseñadores participantes del ‘Bogotá Fashion Week’ (BFW), comercializarán, a precios especiales, más de 500 prendas de diseños únicos de colecciones pasadas, a través de la herramienta ‘Helena’ (soyhelena.co)  

Helena, es una nueva herramienta digital de venta directa al consumidor, con la cual la Cámara de Comercio de Bogotá busca impulsar el sector de la moda y estará disponible a partir de las 6:00 p.m. del 30 de septiembre hasta 31 de diciembre.  

Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Last but not LĒAST’ (lo último, pero no menos importante) de ventas outlet al detal y que entra a completar las acciones para impulsar los negocios.   

“En esta coyuntura la Cámara se ha adaptado a la nueva configuración de los negocios para la reactivación del sector a través de estrategias, que les permitirá a los diseñadores mejorar su flujo de caja con la dinamización de las ventas, lo que genera mayores recursos para la producción, empleo y finalmente reactivación”, afirmó María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.  

 

 

Dada la coyuntura actual, la capacidad de consumo de los colombianos decreció, por lo cual el propósito de esta estrategia es realizar la lectura correcta de las necesidades del mercado, uniéndola con los diseños únicos de las marcas del BFW que cuentan con un stock y ofreciéndolas a través de una plataforma a precios atractivos.  

María Paula Bohórquez, directora y cofundadora de ‘Helena’, aseguró que: “para esta oportunidad creamos una solución digital que cumple con los objetivos principales de la estrategia Last but not LĒAST de la CCB y su BFW. Por una parte, la herramienta permite a los diseñadores contar con un canal independiente para la comercialización de sus productos fuera de temporada y a su vez, crea una vitrina para que los amantes de la moda tengan acceso y puedan comprar productos de diseñador, a precios especiales”.