Distrito celebra los 485 años de Bogotá con una Megaferia de Empleo Incluyente

Distrito celebra los 485 años de Bogotá con una Megaferia de Empleo IncluyenteFoto: Alcaldía de Bogotá
Jorge Gómez, empresario beneficiado con Empleo Incluyente (EI); Leidy Infante, trabajadora beneficiaria de EI; Claudia López, Alcaldesa de Bogotá; Sebastián Marulanda, subsec. Desarrollo Económico; y William García, dir. desarrollo empresarial y empleo.
Publicado:
3
Ago
2023
Escucha la noticia

Con motivo de la celebración de los 485 años de Bogotá, la administración distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realiza la Megaferia de Empleo Incluyente y Obras Públicas, en la que está ofreciendo más de 3.000 oportunidades laborales a las personas que han encontrado barreras para acceder a un trabajo digno y de calidad. 

“Hoy queremos conectar a las empresas que están ofreciendo empleo con las personas que están buscado empleo. Esta conexión es lo que hace nuestra Agencia Pública de Empleo”, explicó la alcaldesa, Claudia López, desde la Plazoleta de Lourdes, en la localidad de Chapinero.

La mandataria agregó que la Agencia Pública de Empleo ha colocado 100.000 empleos en lo corrido de la presente administración: “El sector de la construcción de vivienda y de obra pública ha creado 400.000 empleos, y gracias a los apoyos a las microempresas, casi otros 200.000. En total, con los impuestos de los bogotanos, sea en obras, vivienda o gracias a la conexión de empresa y trabajadores, al final del cuatrienio prevemos la generación de 600.000 empleos”.

En este tuit, la Alcaldesa Mayor de Bogotá compartió algunos detalles de la Megaferia de Empleo que se adelanta en la Plazoleta de Lourdes:

A su turno Sebastián Marulanda, Subsecretario de Desarrollo Económico, indicó que “hoy queremos celebrar el cumpleaños y la Empleabilidad a Bogotá. A través de la Ruta “Bogotá Trabaja” hemos logrado hacer 100.000 colocaciones de empleo, es decir, 100.000 personas han encontrado trabajo formal”. 

El funcionario indicó que, además, “queremos celebrar estos resultados con esta Megaferia de Empleo Incluyente y Obras Públicas en la plazoleta del Parque de Lourdes, con más de 40 empresas, más de 3.000 vacantes y oportunidades de trabajo para todos los bogotanos y bogotanas”.

Las personas interesadas en acceder a una de las vacantes ofertadas en la Megaferia de Empleo Incluyente y Obras Públicas, que se realiza en la plazoleta del Parque de Lourdes, ubicada en la Carrera 13 con Calle 63, deben llevar el documento de identidad y varias hojas de vida. 

Las vacantes laborales están dirigidas a sectores de la construcción, Call Center y BPO, servicios, alimentos y bebidas, financiero, telecomunicaciones y farmacéutico, entre otros. 

Los perfiles buscados incluyen jóvenes, primer empleo, mujeres, profesionales, técnicos y tecnólogos, y población vulnerable. Entre los puestos ofrecidos hay para todo tipo de opciones: Operarios de aseo, operarios de servicio al cliente. meseros, auxiliares de cocina, asesores comerciales, domiciliarios, soldadores, técnicos electromecánicos, mensajeros, conductores, vendedores, analistas contables, supervisores de tienda, analistas de nómina, toderos, auxiliares de call center, practicantes universitarios, oficiales de urbanismo e infraestructura y auxiliares de obra.

Las empresas que participarán a esta Mega feria de Empleo Incluyente y Obras públicas son: Casalimpia, R&C Temporales, Covisian Colombia, Frisby, Cemex, Osti, Activos, Persom, Hoytrabajas, Induaseo, Comware, Serviespeciales, Holding VML, Teleperformance, OS Ingeniería, Soluciones Laborales Horizonte, ScotiaBank GBS, Audifarma, Interaseo, Axioma, Home Shaddai BR, D1, Atento Colombia, Eficacia, Servicios Turísticos Diviaggio Colombia, Consorcio Nuevo Hospital de Usme, HV Televisión, Crepes & Waffles, Home Team Distribuciones, Colvatel, BRM, Conconcreto, WOM, Cruz Verde, Outsourcing SAS, Megas, Oxxo Colombia, GII Gruop, Metro Línea y Studio F Group.

Para conocer más información sobre la Megaferia de Empleo Incluyente y Obras Públicas, los interesados pueden ingresar a www.bogotatrabaja.gov.co.   

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota. Y en www.bogotatrabaja.gov.co

La Administración de la alcaldesa Claudia López hizo una apuesta por la generación de empleo tras la pandemia a través de la estrategia Bogotá Trabaja. Se han logrado colocar a más de 100.000 personas, 7 veces más personas que en los últimos dos gobiernos. La meta para este 2023 es llegar a los 600.000 empleos.

Logros de la Agencia Distrital de Empleo

  • Más de 60.813 personas empleadas entre enero 2021 y junio 2023 gracias a la labor de la Agencia.
  • 49.751 mujeres consiguieron trabajo, entre enero de 2021 y junio de 2023
  • Más de 104.800 ciudadanos registrados en la Agencia entre enero de 2021 y mayo de 2023.
  • Más de 22.600 personas recibieron orientación entre enero de 2021 y mayo de 2023
  • Más de 16.142 personas formadas en habilidades blandas y transversales entre enero de 2021 y mayo de 2023.
  • Más de 56.000 jóvenes consiguieron trabajo, entre enero de 2021 y junio de 2023.

La siguiente es la trasmisión de la intervención de la alcaldesa, Claudia López, en la Megaferia de Empleo Incluyente y Obras Públicas: