Distrito lanza portal web para emprendedores

Desde este 4 de diciembre estará disponible el portal web, City Emprende Desde este 4 de diciembre estará disponible el portal web, City Emprende
Publicado:
3
Dic
2020
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social-IPES pondrá al servicio de la ciudadanía desde este 4 de diciembre de 2020 el nuevo portal web City Emprende (http://cityemprende.ipes.gov.co/ ), en el que los emprendedores tendrán la posibilidad de visibilizar sus productos. Este desarrollo tiene como objetivo impulsar el comercio y la reactivación económica, permitiendo que los modelos de negocios de estos productores se ajusten a las oportunidades del mercado y al uso de herramientas Tecnológicas.

Los emprendedores productores que están ofertando sus productos son principalmente vendedores informales que hacen presencia en estrategias como el “Madrugón” de San Victorino, que por la pandemia de covid-19 se han visto obligados a dejar sus puestos de trabajo. 

“Estos emprendedores por subsistencia tienen la característica de ser población del sector informal con bajos recursos económicos. Por eso desde el IPES, nos hemos puesto en la tarea de identificarlos y caracterizarlos para implementar una estrategia de inclusión productiva que brinde acompañamiento en el desarrollo de competencias y habilidades empresariales, psicosociales y de inclusión financiera”, aseguró Libardo Asprilla, director del IPES. 

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, síguela en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram