Distrito realiza gran feria con 6000 vacantes para beneficiarios de Todos a la U

Andrea Peña; beneficiaria Todos a la U; Alfredo Bateman; secretario de DesarrollAlcaldía de Bogotá
Andrea Peña; beneficiaria Todos a la U; Alfredo Bateman; secretario de Desarrollo Económico; Brayan Martínez; beneficiario Todos a la U; José María Roldán, director de Atenea; y Liz Herrera, directora UNALab.
Publicado:
1
Nov
2023
Escucha la noticia

El Distrito lleva a cabo hoy la Feria de Empleo ‘Todos a la U’, para promover la empleabilidad de los beneficiados de este innovador programa. Están disponibles 6.000 oportunidades de trabajo por parte de 76 empresas participantes en el evento. Este evento hace parte de las estrategias de conexión para el empleo y fortalecimiento del proceso de empleabilidad de los participantes de “Todos a la U”. Se trata de una iniciativa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Agencia Distrital del Empleo y Atenea.  

En el evento, el Distrito entregó reconocimientos y certificados a 30 estudiantes del Programa Todos a la U que finalizaron con éxito su formación y fueron reconocidos por su compromiso en el proceso de formación recibida. Ya son más de 7.000 personas que terminaron y aprobaron sus procesos de formación en el sector de las tecnologías de la información.

“’Todos a la U’ es un programa que promete estar alineado con las demandas del sector privado. Es una formación de ciclo corto que lleva a la empleabilidad a los jóvenes de la ciudad. Lo que queremos es conectar las necesidades de talento con la formación que hicieron a través de esta iniciativa”, explicó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, sobre el desarrollo de la feria. 

En este post de la red X, la Alcaldesa da más detalles de esta feria de empleo:

Son 6.000 oportunidades de trabajo, que ofertan más de 76 empresas, especialmente para personas que hayan realizado cursos cortos de formación en sectores de la construcción, gastronomía y turismo, servicio y atención al cliente, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC.

Las principales ofertas laborales están enfocadas a: asesor de ventas call center, asesor de cobranza call center, atención a clientes de banco, creadores de experiencia, asesor de experiencia bilingüe, marketing expert, marketing sales y logistics sales.

Las personas interesadas en acceder a uno de los puestos de trabajo ofertados por las empresas aliadas deben llevar el documento de identidad y varias hojas de vida.

Con ‘Todos a la U’, más de 40.000 personas se están formando en diferentes competencias técnicas, habilidades socioemocionales y en el idioma inglés, con el propósito de fortalecer su perfil laboral para la empleabilidad.

La formación para el trabajo permite articular las necesidades del mercado laboral con el capital humano que demandan sectores productivos como tecnología, salud, construcción, gastronomía y turismo, y servicio al cliente orientado a BPO.

Toda la información sobre este gran evento está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota

Perfiles de algunos de los beneficiarios del programa “Todos a la U”

Andrea Peña Rivera es ingeniera industrial y vive en la localidad de Engativá. Trabaja en el departamento de recursos humanos en una compañía de telecomunicaciones, y se inscribió a ‘Todos a U’, en el curso de “Análisis de datos”, porque quería llevar su carrera a otro nivel. Gracias a este programa pudo hacer realidad su sueño de conocer la cuna de la tecnología, fue algo que siempre soñó.

Brayan Javier Martínez Pinzon, retratista autodidacta quien vive en la localidad de Kennedy, ha participado en cada convocatoria que ha podido de ‘Todos a la U’, para poder estudiar más cosas. Además, participó en ‘Reto a la U’ estudiando ocho créditos en idiomas en ILUD de la universidad Distrital, aprendió bases sólidas de italiano, inglés, portugués y francés. Trabaja como Desarrollador RPA hace aproximadamente dos años, y su proyecto de vida es ser ingeniero de software, ya está cursando su segundo año.

Este video puedes ver la apertura a esta feria de empleo con más de 6.000 ofertas laborales para beneficiarios de este programa: