En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ la cultura, el deporte, el entretenimiento y los grandes eventos han permitido recuperación de la economía de esta gran casa. El Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad registró un crecimiento del 0,9 % en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando en 0,1 puntos porcentuales la tasa de crecimiento nacional, según informó hoy el DANE. Se destaca el sector de actividades artísticas, entretenimiento y recreación que permitió el crecimiento del 6,2 %, contribuyendo con 0,4 puntos porcentuales al crecimiento del valor agregado de la ciudad.
Te invitamos leer: Construcción, la actividad que jalonó la economía de Bogotá en primer trimestre
Este impulso se atribuye al incremento en los juegos de azar y a la mayor oferta de eventos culturales y deportivos, como el Estéreo Picnic, así como al aumento en la organización de congresos y convenciones.
Contenidos relacionados
Este impacto también se debe al buen momento internacional de la ciudad en materia de turismo. En 2023 el sector del turismo en Bogotá mostró una rápida recuperación post-pandemia con la visita de más de 12 millones de turistas, lo que representó un aumento del 10,1%, en comparación con el año anterior y según el último boletín del Observatorio de Turismo, entre enero y julio de 2024, ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ recibió 1.029.907 visitantes extranjeros, esto indica un aumento de 5,0 % comparado con el mismo periodo de 2023.
Así mismo, Bogotá, reconocida como el principal destino turístico de Colombia, te invita a conocer sus más de 15.000 restaurantes y 40 plazas de mercado, más de 800 hoteles de todos los estilos; una oferta de más de 10.000 bares y discotecas que proporcionan una vibrante vida nocturna.
También te invitamos conocer: En video, ‘Bogotá, tu casa’, ‘Bogotá, your home’; la campaña para enamorar al mundo
En cuanto a la ocupación hotelera, Bogotá presentó un incremento significativo en 2024, alcanzando un 62.7% en abril, lo que representa un aumento de 3.6 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior. Este comportamiento destaca la creciente demanda turística y la capacidad de la ciudad para atraer y retener a visitantes tanto nacionales como internacionales.