El IPES y Colpensiones continúan impulsando el porgrama BEPS en Bogotá

El IPES y Colpensiones continúan impulsando el porgrama BEPS en Bogotá
El IPES y Colpensiones continúan impulsando el porgrama BEPS en Bogotá
Publicado:
2
Jul
2015
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social- IPES y la Administradora Colombiana de Pensiones, continúan promoviendo los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, programa de protección a la vejez impulsado por el Gobierno Nacional que permitirá a los trabajadores independientes que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria.

 
Hoy, jueves 2 de julio, se realizará en Usme una gran jornada de información y vinculación a los BEPS,  a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones del Colegio Paulo Freire, en la Localidad de Usme (Carrera 1 este No. 65D-08 sur); las personas podrán asistir y conocer de primera mano los beneficios que ofrece el programa de ahorro voluntario, para empezar a resguardar el futuro.
 
En el lugar, estará instalada la red de recaudo VIA Baloto, la única autorizada para recibir los ahorros de los vinculados al programa BEPS, que pueden ser desde 5.000 pesos, hasta 885.000 pesos en el año, en el monto que quieran y cuando puedan, de acuerdo con sus capacidades.
 
Adicionalmente, el IPES presentará programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial; oferta de intermediación laboral, formación, capacitación y acceso a crédito.
 
“Con esta actividad, buscamos más y mejores alternativas para los emprendedores de la economía popular, mediante su vinculación directa en el territorio, conforme a sus intereses y necesidades” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.
 
Sobre los BEPS
 
Los Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, son un mecanismo de protección a la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.
 
En BEPS los vinculados pueden ahorrar cuando puedan y el monto que puedan de acuerdo a sus capacidades económicas y recibir un subsidio del Gobierno Nacional del 20% (Por cada 100 pesos ahorrados el Gobierno entrega 20 más) como recompensa a la constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es  decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.