Emprendedores de economía informal estarán en la pasarela ‘Fashion Reset’

Fashion Reset, pasarela de emprendedores
Fashion Reset - Foto: IPES
Publicado:
21
Oct
2019
Escucha la noticia

Este martes, 22 de octubre, emprendedores beneficiarios del Instituto para la Economía Social (IPES)que cuentan con unidades productivas en confecciones, calzado, marroquinería y bisutería estarán en pasarela con sus productos en el ‘Fashion Reset’: Emprendimiento en movimiento. La cita es en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Calle 63 # 59A-06), a partir de las 5:00 de la tarde.

El desfile, organizado por IPES, tiene como objetivo reunir a emprendedores y empresarios en un mismo lugar para fomentar dinámicas empresariales y así generar vínculos comerciales. Además, visibilizar su trabajo, dar a conocer su experticia y estimular iniciativas a nuevos negocios.

En la pasarela participarán cerca de 40 vendedores informales que ocupaban el espacio público y que se han vinculado al proyecto de emprendimiento ofertado por el IPES. Dentro de ellos se encuentran personas con diferentes condiciones de vulnerabilidad: víctimas del conflicto armado, adultos mayores, madres cabeza de familia e indígenas, entre otros.

Este evento también será el espacio para que a través de un ‘show room’, los beneficiarios del IPES puedan potenciar sus negocios al tener contacto directo con cerca de 70 potenciales compradores.

Fashion Reset, pasarela de emprendedores - Foto: IPES

‘Fashion Reset’ hace parte de la estrategia de consolidación comercial que está incluida en la ruta de emprendimiento creada por el IPES para ofrecer atención integral a la población sujeto de atención.

La ruta incluye la caracterización y la perfilación del vendedor informal para identificar aspectos a potenciar y así encaminarlo a un proceso de formación.  Además, ofrece oportunidades de financiamiento a través de microcréditos, asistencia técnica a su unidad productiva y la invitación a participar en espacios gestionados por el IPES para su consolidación comercial (negocios inclusivos, muestras empresariales y ruedas de negocio, en otros).

De esta manera el IPES fortalece las habilidades y los talentos de los ciudadanos con vocación emprendedora, apoya el cumplimiento de sus metas y mejora su calidad de vida y la de sus familias para construir una ciudad incluyente y con oportunidades.