Con SmartFilms®, emprendedores adoptan la tecnología para impulsar sus negocios

Con SmartFilms®, emprendedores adoptan la tecnología para impulsar sus negocios Premiación Smartfilms - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
27
Nov
2020
Escucha la noticia

Gracias a la alianza con la comunidad Smartfilms®, la Secretaría de Desarrollo Económico ha fortalecido y visibilizado a emprendedores y empresarios que en medio de la pandemia le apostaron a una nueva forma de comunicar e impulsar sus ideas de negocio, a través de la creación de filminutos con celular. 

Durante la premiación del evento, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, afirmó que el emprendimiento es motor de desarrollo y por eso desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico le apostamos en 2020 a la categoría Filminuto Horizontal, para hacer visible a quienes resurgieron de las cenizas.

Los emprendedores vinculados a SmartFilms® 2020 recibieron transferencia de conocimiento en marketing, comunicación y promoción digital, competencias que les permitirá potenciar, acelerar y estar a la vanguardia del mercado global.

“SmartFilms® alcanza su sexta edición demostrando que es el primer emprendimiento en Colombia de economía naranja e industria creativa exportable, que hoy está en cuatro países de Suramérica, visibilizando el talento, la innovación y creatividad de los emprendimientos bogotanos”, aseguró Carolina Durán.

La categoría Filminuto Horizontal de la Secretaría de Desarrollo Económico contó con la creación de 135 cortos de emprendedores, con la preselección de 21 y un ganador con la pieza audiovisual “Un Presente Sin Aplausos” de Iván Camilo Herrera Bernal.

 

En esta nueva versión del festival de cine hecho con celulares, la producción audiovisual representa la capacidad de adaptación al cambio y resiliencia de los emprendedores capitalinos, que en medio de la pandemia y ante la adversidad encontraron la oportunidad para crecer como seres humanos y acelerar sus negocios a través de la transformación digital. 

“SmartFilms® es un ejemplo vivo de como reinventarnos y nos muestra cómo llevar por un buen camino un emprendimiento en esta época de post pandemia, siempre alrededor de los objetivos de la economía creativa del Siglo XXI”, indicó Rubén Junca, subsecretario de Desarrollo Económico.

*Los cortos ganadores los encontrarán en la plataforma ww.smartfilms.com.co.