Bogotá exalta empresas públicas y privadas que generan empleo digno

Galardón
Galardón
Publicado:
17
Oct
2019
Escucha la noticia

Diecisiete empresas públicas y privadas, vinculadas a la Agencia Pública de Empleo del Distrito, recibirán el Galardón Bogotá Trabaja 2019 como un

reconocimiento por brindar alternativas laborales dignas y decentes a los bogotanos.

La condecoración, que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevará a cabo este jueves 17 de octubre.

José Andrés Duarte García, secretario Distrital de Desarrollo Económico, señaló que de esta manera se reconoce el compromiso de las empresas que promueven estrategias de vinculación laboral como una forma de erradicación de la segregación social.

“Desde la Alcaldía de Bogotá hemos invertido más de 40 billones de pesos en infraestructura, lo que permite ofertar a los ciudadanos más de 495.000 empleos directos e indirectos”, indicó.

El reconocimiento se otorgará a aquellas empresas aliadas a Bogotá Trabaja que hayan registrado de noviembre de 2018 a septiembre de 2019, el mayor número de personas vinculas de manera directa y con prestaciones de ley.

Durante el evento, empresas privadas, públicas y academia firmarán el pacto Galardón Bogotá Trabaja 2019, con el fin de fomentar la formación pertinente y el trabajo digno y decente, que busca:

1) Respaldar a pequeñas, medianas y grandes, en sus procesos de selección y capacitación.

2) Creación de puestos de trabajos dignos y decentes.

3) Convenios con sistemas de educación y formación técnica y profesional.

4) Elaboración de planes formativos para el desarrollo de competencias laborales, adaptados a los cambios y transformaciones del mercado laboral y los avances tecnológicos.

Asimismo, se llevará a cabo un conversatorio con el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y las secretarías de Integración Social, la Mujer y Desarrollo Económico, en el cual se dialogará sobre formalización y normatividad laboral, inclusión laboral de población diferencial, trabajo decente y derechos fundamentales del trabajador, entre otros.