Jóvenes extranjeros reciben becas para estudiar español en Bogotá

Lanzamiento programa Embajadores Bogotá 2019
Lanzamiento programa Embajadores Bogotá 2019 - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
9
Sep
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC) realizaron el lanzamiento del programa ‘Embajadores Bogotá 2019’, en el que 30 jóvenes extranjeros recibirán becas de estudio para aprender español y vivir una experiencia cultural y turística en la capital.

El programa, cuya duración es de tres meses, está dirigido a jóvenes provenientes de Alemania, Francia, Turquía, Indonesia, India, China y Corea, países que, según la Organización Mundial de Turismo, representan un alto potencial de inversión extranjera directa.

La SDDE adelantó el proceso de convocatoria, en el cual se inscribieron 218 personas de Europa, Asia y África. 60 cumplieron los criterios de selección, 47 realizaron entrevistas y 30 fueron seleccionados provenientes de China (6), Francia (1), Alemania (1), Turquía (1) Corea (2), India (10) e Indonesia (11).

Lanzamiento programa Embajadores Bogotá 2019 - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá

El secretario de Desarrollo Económico, José Andrés Duarte García, señaló que desde la Alcaldía de Bogotá se ha diseñado una estrategia de internacionalización de la ciudad.

“Lo que se busca, de la mano de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo, la Universidad Javeriana, la EAN y las embajadas aliadas, es ayudar a transmitir esa Bogotá que hoy en día vivimos y que el alcalde Enrique Peñalosa viene transformando. Con esta estrategia queremos que estos 30 jóvenes conozcan la ciudad, sus atractivos, sus atributos, pero además se enamoren de la ciudad en materia de turismo e inversión y que nos ayuden en sus países de origen a promover la imagen positiva de Bogotá” indicó.

Los jóvenes seleccionados, además de recibir su formación en el idioma español, desarrollarán actividades de voluntariado y gracias a los recorridos turísticos liderados por el IDT podrán conocer la riqueza histórica, cultural, gastronómica y de negocios de la ciudad.

“Compañeros becarios, el compromiso que adquirimos el día de hoy es con nosotros mismos, con nuestras familias, con los colegios, las empresas y las personas que nos apoyaron. Tengo la certeza que mañana seremos seres humanos exitosos y victoriosos. Al finalizar nuestros estudios, más que profesionales, seremos personas idóneas y ejemplo para nuestra sociedad, la cual requiere de jóvenes emprendedores”, comentó Sigit Untoro, becario proveniente de Indonesia.