¡Este 20 y 21 de enero el plan es ir a la feria Hecho en Bogotá! Haz tus compras

20·ENE·2024
La primera feria Hecho en Bogotá se llevará a cabo en la biblioteca Virgilio Barco y contará con 40 emprendedores locales.
¡Este 20 y 21 de enero el plan es ir a la feria Hecho en Bogotá! Haz tus comprasImagen: Secretaría de Desarrollo Económico
En la feria Hecho en Bogotá encontrarás productos de decoración, moda, cuidado personal, alimentos y más.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de enero, de 10:00 a.m. a 6:00 p,m., se desarrollará en la Biblioteca Pública Virgilio Barco la primera feria de la vigencia 2024 de la estrategia de ciudad, Hecho en Bogotá, en la que 40 emprendedores y emprendedoras locales expondrán sus productos. 

Artesanías (productos elaborados con técnicas tradicionales), decoración, productos de cuidado personal, productos personalizados para mascotas, alimentos preparados, alimentos empacados, moda y prendas de vestir, hacen parte de la oferta que las y los visitantes podrán encontrar en la feria. También habrá mercados campesinos.

Además, será el primer encuentro de la nueva secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe, con las y los productores beneficiados con la estrategia.

En este post, más información sobre el regreso de las ferias Hecho en Bogotá:

En 2023, Hecho en Bogotá realizó 115 ferias, mediante las cuales:

  • Benefició a más de 2.722  productores y productoras locales, con un registro total de ventas de $5,200,255,400.
  • Las actividades económicas más recurrentes en los emprendimientos participantes en Hecho en Bogotá en 2023 fueron:
  • Confección de prendas de vestir (233 emprendedores que cubren el 8,04 %).
  • Joyería y bisutería (179 emprendedores que cubren el 6,46 %).
  • Actividades de diseño (106 emprendedores que cubren el 3,82 %).
  • Producción de malta, elaboración de cervezas y bebidas malteadas (97 emprendedores que cubren el 3,5 %)
  • Elaboración de productos de panadería (94 emprendimientos que cubren el 3,39 %)
  • Confección de artículos con materiales textiles, excepto prendas de vestir (78 emprendedores que cubren el 2.81 %)
  • En Hecho en Bogotá se destacó la participación femenina. El 69,29 % de las personas beneficiarias de la estrategia fueron mujeres.

Consolidación del canal digital

Hecho en Bogotá Market, www.hechoenbogota.gov.co, es la plataforma digital que trae nuevos y mejores beneficios para compradores y emprendedores como:

  1. Oportunidad a cero costo para visibilizar productos o servicios de manera virtual y continua (24/7) a través de internet.
  2. Accesibilidad desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.
  3. Posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes.
  4. Generación de una mayor base de contactos y posibles clientes. 
  5. Formación y fortalecimiento en fotografía y video para exhibir productos en ámbitos digitales y mercadeo digital a través de redes sociales.

Sigue nuestros eventos en www.desarrolloeconomico.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog @hecho_enbogota