Bogotá y Melgar firman convenio para impulsar el turismo en la Bogotá-Región

El IDT junto con la Secretaría de Desarrollo de Melgar firmaron un memorando de entendimiento con el fin de promover e impulsar el turismo de las regiones. Foto: IDT.
El IDT junto con la Secretaría de Desarrollo de Melgar firmaron un memorando de entendimiento con el fin de promover e impulsar el turismo de las regiones. Foto: IDT.
Publicado:
24
Mar
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Melgar (Tolima), firmaron un memorando de entendimiento con el fin de promover, impulsar y dinamizar el turismo de esta importante región del país, con miras a alcanzar la sostenibilidad ambiental, cultural y socioeconómica de la zona.

En el marco de esta firma, también se dio inicio al proceso de certificación de Melgar como “Destino Turístico Sostenible BIOSHERE”, con el cual este municipio se compromete a fortalecer sus acciones para un desarrollo turístico sostenible, trabajando de manera articulada con otras entidades para fomentar la integralidad, el bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes.

Foto: IDT.

Desde el Instituto Distrital de Turismo celebramos la firma de este memorando de entendimiento, a través del cual reafirmamos nuestro propósito de trabajar conjuntamente por la competitividad, la productividad y por la promoción conjunta del turismo en la región central. Estos acuerdos son muy importantes porque dejan oficialmente escritas esas voluntades, para trabajar mancomunadamente entre los municipios, uniendo fuerzas por el turismo sostenible que tanto necesitamos, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

En este mismo escenario, y como valor agregado a la firma de estos acuerdos, se realizó en el Centro de Convenciones Kualamaná el foro “Compromiso Melgar Turismo Sostenible”, con la participación de la directora del IDT y de importantes representantes del sector turismo, entre las cuales se destacan, Natalia Bayona, presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y Gustavo Toro, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Foto: IDT.

En el foro, se abordaron temas de importancia para la recuperación del turismo nacional y regional, así como los retos que tienen actualmente los sectores públicos y privados para alcanzar un turismo sostenible para la Bogotá-Región en el año 2030.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) continuará trabajando para que los actores de la cadena de valor del sector en Bogotá tengan cada vez más herramientas, mecanismos y un marco adecuado, para reactivar y recuperar su dinámica y sus ingresos.